El Rayo Vallecano visita al Espanyol este jueves 21 de abril en medio de una racha nefasta. El equipo de Andoni Iraola tan solo ha sumado cuatro puntos de los últimos 33 posibles y no conoce la victoria desde que comenzó el 2022. Esta dinámica tan mala ha provocado que el equipo rayista pase de ocupar la sexta plaza, que da acceso a la Conference League, a estar a tan solo cuatro puntos del descenso. Por tanto, los madrileños necesitan un triunfo con urgencia en el RCDE Stadium.
Los malos resultados persiguen al Rayo Vallecano desde Navidad. Sin embargo, hay otra racha que atormenta a los franjirrojos desde el comienzo de la temporada, que son sus números fuera de casa. El cuadro de Andoni Iraola únicamente ha sumado seis puntos fuera del Estadio de Vallecas durante la presente campaña. Por tanto, es el peor visitante de LaLiga Santander junto al Alavés.
En este curso, el Rayo Vallecano ha jugado un total de 15 partidos lejos de su estadio, de los cuales tan solo ha ganado uno, ha empatado tres y ha perdido once. El único desplazamiento de los madrileños que se saldó con victoria fue en San Mamés, donde se impusieron por 1-2 gracias a los goles de Álvaro García y Radamel Falcao. El colombiano deshizo el empate en el feudo vasco con un tanto en el minuto 96. Por otra parte, los rayistas sumaron un punto en el campo del Levante UD y del Valencia CF, donde empataron a uno, y en su visita al Granada CF, que se saldó con un resultado de 2-2.
Las estadísticas en cuanto a goles del Rayo Vallecano en los partidos a domicilio tampoco son nada buenas. El próximo rival del Espanyol ha anotado diez dianas y ha recibido 26 como visitante. El conjunto de Andoni Iraola ha finalizado ocho de los quince partidos que ha disputado fuera de su estadio sin anotar ningún gol. En cambio, ha recibido un tanto en todos sus encuentros lejos de casa.
Equipo aspirina…miedito me da!