Estas son las notas uno por uno de los jugadores del RCD Espanyol en el encuentro ante el Athletic Club en el RCDE Stadium LaLiga 2021-22:
Excelso: Volvió a ser el jugador clave con sus paradas, reflejos e intervenciones de nuevo salvadoras. El veterano portero que cumplirá 40 años el próximo 3 de noviembre vive una segunda juventud de la que el Espanyol se está beneficiando para arañar puntos. El cancerbero Diego López repite como el mejor, después de que contra el Elche resultase también milagroso y rescatase al equipo cuando peor lo estaba pasando.
Apurado: Se propulsó en ataque, pero perdió el balón de forma inocente y costó el gol en contra. Le amargó la noche Lekue.
Cumplidor: Cometió un error que enmendó el mismo en la línea de gol. No fue una de sus mejores noches, pero cumplió.
Correcto: Sufrió ante la rápida movilidad de los delanteros contrarios, pero mantuvo el tipo para solventar con eficiencia el peligro.
Omnipresente: Incansable como siempre. Evitó un gol cantado tapando el disparo de Nico Williams y se incorporó arriba para ser un puñal en ataque.
Voluntarioso: El balón corrió más las bandas que por el centro y no tuvo tanta incidencia como en anteriores partidos. Entró más en juego en la segunda parte.
Todoterreno: Encargado de pegar al equipo para que no se rompiese. Trabajo oscuro, pero eficaz. Moreno le cambió para dar un aire más ofensivo.
Imaginación: Puso la magia cuando estuvo en el campo, tras el gol del Athletic Club acabó siendo substituido por Yangel Herrera para poner más músculo en la media.
Imprevisible: Movilidad por ambas bandas y detalles de calidad para la galería. Volvió a convertirse en un dolor de cabeza para la zaga rival por su insistencia.
Luchador: No falló desde los once metros. Un incordio para la defensa del Athletic Club. La roja que vio fue rigurosa. Debió, sin embargo, controlar sus nervios.
Intenso: Se gustó y gustó. Salvó balones en el área propia y se prodigó en acciones ofensivas con lanzamientos peligrosos que pusieron en apuros a Unai Simón.
Recuperador: Vicente Moreno le puso para controlar mejor la media.
Calidad: Sus jugadas de tiralíneas en ataque siempre aportaron peligro.
Detalles: Espectacular jugada hasta la línea de fondo que pudo acabar en gol.
Inconformista: Se desgañitó desde la banda dando instrucciones a los suyos. No firmó el empate con los cambios ofensivos de Landry Dimata y Javi Puado, pero dio por bueno al final la igualada visto como derivó el choque.