La mala imagen ofrecida por el RCD Espanyol en la última jornada de LaLiga Santander 2021-22 ante el Real Mallorca, unida a las bajas de Sergi Gómez por sanción y David López por lesión, ha hecho que Vicente Moreno presentara un once con cinco novedades respecto al que perdió en Son Moix, mientras que Simeone, con todos sus jugadores disponibles, ha dejado clara la importancia del choque al apostar por su once de gala.
El Espanyol ha salido fuerte, apretando y en el minuto cuatro ha podido adelantarse en el marcador. Adrián Embarba, muy rápido y listo, no ha renunciado a un balón dentro del área tras un error defensivo, pero su remate raso ha sido desviado con la punta de los dedos por Jan Oblak cuando ya se colaba. El esloveno ha evitado el primero. Una ocasión que ha servido de aviso a un Atlético de Madrid que no acababa de sentirse cómo sobre el verde del RCDE Stadium, ante un Espanyol bien plantado, que no ha pasado apuros atrás y que esperaba sorprender con su velocidad por las bandas. Pero ante el actual campeón de LaLiga no hay cabida a la desconexión, y en el minuto 11, Luis Suaréz no ha llegado por poco a un centro de Marcos Llorente. Su mejor ocasión en los primeros 45 minutos.
El ritmo era alto. Había ganas de fútbol tanto en el césped del RCDE Stadium como en la grada. Y en el minuto 15, Óscar Melendo a media vuelta ha rematado fuera una acción entre Óscar Gil y Aleix Vidal. Con un centro del campo del campo jugón, el Espanyol ha tocado y tocado buscando su momento. Ha movido el balón con criterio hasta encontrar un espacio.
Los de Vicente Moreno han empezado a creérselo. Estaban firmando un gran partido, pero perdonaban arriba. Pero su fútbol merecía más premio. Se les veía con confianza, como la que ha tenido Adrián Embarba en el minuto 40 desde 30 metros para marcarse un derechazo que, tras desviar Jan Oblak, ha acabado repeliendo el travesaño. Pero el tanto solo se ha resistido unos segundos más. Ha llegado en el posterior saque de esquina. Adrián Embarba la ha puesto en el área pequeña y Raúl de Tomás se ha anticipado a su marcador para cabecear el esférico al fondo de las redes del Atlético de Madrid. Los blanquiazules se han ido al descanso ganando, aunque han merecido más.
La vuelta al terreno de juego ha dejado un Espanyol con el joven Lluís Recasens en el eje de la defensa. Fernando Calero no ha podido aguantar las molestias y Vicente Moreno se ha visto obligado a hacer debutar al canterano. Por su parte, Simeone ha revolucionado su once con tres cambios de golpe. Y los primeros compases han dejado a un Atlético de Madrid dominador.
No ha tardado en tomar el mando del partido el Atlético de Madrid y empezar a mandar. Y en el minuto 53, los rojiblancos ha visto como un gol de Thomas Lemar no ha subido al marcador por fuera de juego tras ser revisado por el VAR. Inyección de moral para los pericos y decepción para los madrileños.
Tras estos minutos de suspende, Vicente Moreno ha decidido introducir piernas frescas ante la constante presión visitante. El Atlético de Madrid estaba crecido. Parecía imparable ante un Espanyol que ha empezado a acusar el gran esfuerzo del primer tiempo.
El partido se le ha empezado a hacer algo largo al Espanyol ante un Atlético de Madrid que ha metido más pólvora con la entrada de Matheus Cunha. Ha tocado agarrarse los machos. Sufrir tras haber disfrutado durante el primer tiempo. Y con una gran actitud, los blanquiazules han acudido a las ayudas. Han cerrado todas las vías en defensa para el desespero colchonero.
Pero en el minuto 79, el Atlético de Madrid ha sacado ventaja de su veteranía. Carrasco le ha ganado la partida al debutante Lluís Recasens y con un remate cruzado ha establecido las tablas en el marcador. Pero nada estaba decidido. En el minuto 85 la defensa despejaba un gran centro de Sergi Darder cuando Landry Dimata se disponía a fusilar a Oblak, mientras que en el minuto 92, Carrasco ha rematado ajustado al palo. Y cuando el Espanyol ya daba por bueno el empate, en el último suspiro Lemar ha dado la vuelta al marcador.
Con una lamentable decisión de añadir diez minutos, el Atlético de Madrid ha golpeado con dureza al final. Injusto. Mazazo de los que duelen. Tocará levantarse.
Molt frustrant. Bona primera part, segona que ha costat més. Mala pata de les baixes de tres centrals. Ha faltat fons de banqueta per compensar els seus canvis, és un tema de presupost. Menció especial per a l'àrbitre. Bé fins el gol anul.lat a Lemar, després s'ha espantat i ha anat escandalosament a favor del paleti.
Dos punts en quatre partits. Toca seguir lluitant. No és el moment de cremar res, però no val a badar.
Penso igual en tot
Això a 1 no val
Con este entrenador no hay nada q hacer. En 2a no jugamos a nada. No hubo un estilo y ahora tampoco. Rufete lo aguantara hasta q estemos hundidos en la mierda otra vez.
100% d"acord
"
Pues ha salido con 3 jugones en medio campo y le ha dado un banyo a Simeone mas de medio partido… con los cambios el At. ha tenido las de ganar eso si
Si en esta segunda parte había que añadir 10 minutos…. ¿¿ cuántos se deberían añadir en los partidos de los equipos de Bordalás ??: ¿20 minutos quizás?. Hasta que no se les quite el reloj a los arbitros, y se establezca un juego de 30 minutos REALES con cronómetro parado en cada interrupción, éstos harán lo que se les salga de la entrepierna, y siempre favoreciendo a los mismos. Lo de hoy ha sido una pu… vergüenza.
Conformista con el empate: 10 minutos es un robo.
Ambicioso por ganar: Vamos a por la victoria en estos 10 minutos.
Sigue sin haber ambición en este equipo, mentalmente está plantilla es deficiente, la estabilidad atrás da tembleque.
No me vale eso de que es el Atlético, que en la primera parte le hemos bailado. Que hemos visto ganar a nuestro equipo contra equipos mejores que este Atlético por favor.
Acabo de salir del estadio muy triste. Por lo menos esperaba que aguantaramos el empate.
Mi impresión es que el equipo se ha venido abajo al perder a Morlanes y Melendo. Darder solo no puede.
Simeone con los cambios ha sacado toda la artilleria y el equipo no ha podido aguantar semejante sunami. Estamos muy lejos de todo de ellos.
En un minuto no puedes echar por tierra 99 minutos de lucha , a eso se le llama falta de concentración e intensidad ….lo siento pero es como lo veo .
Por buscar el lado positivo , hemos hecho una de las primeras partes que recuerdo , contra el campeón de liga y hay que reconocerlo . Morlanes Darder han hecho una gran dupla .
Verguenza los 10 minutos, muy duro. Gran 1a mitad pero en la 2a se cayó todo. Hay que empezar a resolver y tener más ocasiones. Los fallos atrás nos siguen pasando factura. Si en la 2a parte hubiésemos hecho una cuarta parte o mitad de la 1a esto se gana. Tenemos que hacer mucho más. Lo positivo respecto a la temporada del descenso es que hay ganas, actitud y mejor equipo pero esto consiste en puntuación y en marcar goles. Hay que lograr ya una victoria e ir partido a partido. Espero que no afecte lo de hoy al equipo.
El equipo no ha podido mantener el ritmo en la segunda parte. Se ha pasado a jugar un 4-2-2 con el cambio de Keidi Bare y el Atlético nos ha superado táctica y físicamente. Era cuestión de tiempo que marcaran, pero da mucha rabia que sea en el último minuto del descuento. Diego López podía haber hecho algo más en los goles y el equipo debía ser más contundente defendiendo en las áreas.
Mes enllà de si hem jugat millor o pitjor, crec que no s'ha comprès l'abast de la temporada 19-20. La inflexió és històrica, com en la 92-93: som en una altra època, en què pots tenir 12 derrotes consecutives, regalar-ho tot i deixar que els àrbitres se't pixin a sobre i no passa ni passarà res. L'equip no és competitiu per 1a perquè li falta molta preparació i tampoc no senten la necessitat urgent de guanyar. És dur però som de Primera B, en un club escleròtic.
2 de 12, nada mas que añadir y seguimos igual
Cuanto antes contratemos a Diego Martinez antes revertiremos esta situación, y tendremos un entrenador que al menos sabrá leer los partidos durante el juego. Lo digo porque com se nos adelante otro equipo, ya no quedarán entrenadores buenos libres.
Company crec que Diego Martinez amb aquesta plantilla no funcionaria
Y el próximo sábado al Sánchez Pijuan! Dios nos coja confesados.
Villamarín .
Con los cambios ha tirado el partido
Darder caminando en la segunda mío, y Morlanes y RDT enteros.
La preparación física y la intensidad, deja mucho que desear.
Una gran primera parte, tirada a la basura tras el descanso.
Lo de la prórroga es lamentable. Tan lamentable como los cambios.
Melendo ha estado muy bien, lástima que no haya tenido minutos ni en los amistosos en pretemporada.
Óscar Gil no ha podido con Carrasco. Aleix Vidal ha cumplido.
Diego López muy inseguro. Sergio Rico era una cesión interesante.
Que haya hecho el Atlético el doble de faltas que nosotros, también dice mucho de la actitud r intensidad.
Así he visto yo los 102 minutos.
Salud, saludos, y a ver qué tal el domingo en el Villamarin.
A mi tambien me ha parecido que los cambios de ellos les han mejorado y a nosotros lo contrario. Cuando Melendo estaba fundido para mi el cambio era Keidi manteniendo el trivote pero al meter a Loren y quitar a Morlanes creo que VM se equivoca. In situ he pensado quiere un 442 ganando, con Loren tapando a Kondogbia como Dimata el dia de Capoue… pero no ha salido bien y ademas Loren no ha ganado ni una por arriba.
Con Darder ya veo que es imposible ponernos de acuerdo… para mi ha dado un recital y ha hecho una cantidad de Km descomunal.
El tema de las faltas ha sido un escandalo con este arbitro en plan "soy de la premier"… en medio campo les ha perdonado por lo menos 8 faltas y 2 tarjetas… nada que reprocharle a mi equipo en cuanto a entrega y intensidad.
En cuanto a la PF creo que forma parte de la planificacion de VM y Pastor… es verdad que hemos terminado mas fundidos que ellos (Simeone ha metido a 4 bestias como Lodi, Kondogbia, Lemar y Cunha) pero ya ocurrio el curso pasado porque parece que se busca terminar fuertes el ultimo tercio de la temporada
A mí Darder me ha gustado en el primer tiempo, igual que todo el equipo. Melendo, Embarba, RDT, otra vez sacando de cabeza en nuestro área más balones que los centrales. Robando la cartera a Koke, marcando un golazo…
Morlanes no pierde balones
Aleix Vidal me ha sorprendido para bien. No es que haya sido un fuera de serie, pero ayudó a Óscar Gil, pasaba el balón con criterio. Para ser su primer partido, muy bien.
Saludos cordiales, Pericomancha:
Coincido en lo de los cambios. Lo ideal hubiera sido Baré por Darder para dejar a Morlanes de Pivote Ofensivo. A RDT hay que guardarlo un poco, ya que Puado (que asumió el rol goleador en ausencia de éste la temporada pasada) necesita descanso.
Hay pocos laterales que puedan con Carrasco, que sigue siendo una bestia parda, a pesar de su estancia en la liga china.
Lo de Diego López demuestra que necesitamos alguien que le haga la competencia o que tengamos que preparar para el futuro (no creo que tarde mucho en colgar los guantes, no es Buffon).
Lo del arbitraje… Es la vieja canción del poderoso contra el humilde. Savic ha repartido estopa a manta y no se ha llevado ni una sola tarjeta. Lo de la rórroga, infumable. La actitud del equipo, indiscutible. Otra cosa es que la pueda mantener en los próximos partidos.
Si nos han ganado ha sido por fondo de armario y porque a unos cuantos se les ha acabado la gasolina.
Y a ese respecto, un detalle inquietante: gente como Embarba o Darder no aguantan los 90 minutos.
¿Qué vamos a hacer en el carrusel de 3 partidos en una semana?
La respuesta: a partir del domingo que viene. VM tendrá que rotar sí o sí.
Pericomancha. Dejémonos de esquisiteces. El At. Madrid ha ganado porque tiene un mejor entrenador y mejores jugadores que nosotros. Ser campeón de Liga no es una casualidad y en los famosos cambios Simeone puso una marcheta más y el Espanyol no pudo aguantar. Cuando esto sucede solo cabe felicitar al equipo contrario y apretar los dientes contra el Betis, que no nos va a penalizar tanto los errores. Solo espero la misma intensidad y seguro que no saldremos de vacio. Un saludo.
PD: Lo que más me ha cabreado ha sido la actitud de unos forofos atléticos que en el chiringuito de playa en el que me encontraba cada gol que marcaba su equipo parecia que estabán ganando la Champions!!!…La gente del lugar los miraba como unos pirados de la vida…Aún ganando Ligas y fichando lo que quieren todavia tienen alma de pobres.
Lo más redondo que he visto en los últimos diez años es el balón del FIFA en la consola, pero para mí no se puede ser tan cagón con 1-0. Se estaba controlando al Atlético y se tendría que haber salido igual.
Y edito: esto no es nada que no se viera la temporada pasada.
Este equipo no bajará, pero me parece que volverá a ser temporada de quedar en zona media-baja siendo otra vez el equipo más irrelevante de Primera.
Saludos DoctorUrelas,
Efectivamente la vida real no es el FIFA ni los jugadores van con barras de energía. Lo que sí te puedo asegurar es que el ritmazo del equipo en la 1a parte era imposible de mantener (y menos aún cuando el Cholo ha metido a dos betias físicas como Kondogbia y Lemar). El problema ha sido no meterle dos goles al mejor portero del mundo en una 1a parte excelente. Pretender dominar los 90 minutos de partido al campeón de liga (hoy 104 gracias al señor colegiado), es, simplemente, imposible.
Tenemos que tener claro que Farsa, Mandril y Patetico la misma mierda es. Son 6 partidos a los que conviene jugar con el B porque entre todos ellos capitaneados por el gordo Tebas han inventado el RO-VAR y el Patetico ha tenido 10 minutos para marcar. Hoy hemos batido el récord de ser afectados con la prórroga más larga habida hasta ahora: 10 minutos y hasta el siguiente. A ver quién es el próximo al que le toca enfrentarse a los 3 secuaces. Creedme no vale la pena ni luchar. A olvidarse de esta porquería y a por el Betis que es casi como de los nuestros y los del VAR a lo mejor se olvidan del RO- VAR. Puto asco de esta p.u.t.a liga …
Hombre jugar con el B no! Pero lo del arbitraje de hoy ha sido escandaloso. Manos arriba! Ahora ya tenemos a unos llorones más a parte de los madriles y los culerdos.
Como alguien dice por aquí si Carrasco barre a un central "con nombre" esta pitando falta del atacante hasta mañana. Que vergüenza y que asco que Dan gentuza así. Está claro que toca la pelota, no faltaría más si es que le barre y le tira al suelo. Lo dicho ESCANDALOSO! Y los 10min. más que excesivos, le estaban dando tiempo al paleti a que marcara.
Antes de leer a nadie y ya en casa y afonico solo puedo decir que estoy orgulloso de mi equipo. Se han vaciado y el CAMPEON de Liga para nada ha sido superior a nosotros y con un central juvenil. Nos han chutado 3 veces y hemos sido superiores 70 de los 100 minutos. Melendo tiene que jugar mas, Darder esta de seleccion (recital) y yo tal vez hubiese mantenido el medio campo de 3 cambiando a Keidi por Melendo y no por Morlanes. Creo que VM ha pasado al 442 para que Loren tapase a Kondogbia pero despues no ha ganado ningun duelo. Mencion a parte lo del arbitraje… no he visto la jugada del 1-1 por la tele pero si en vez de ser un juvenil del Espanyol el central es marido de una cantante colombiana pita falta de Carrasco fijo. El rollo este de arbitraje premier de dejar jugar les ha beneficiado a ellos constantemente y lo del descuento de 10 minutos directamente no lo habia visto nunca. Lo dicho, partidazo ante el campeon y resultado del todo injusto… seguimos.
No entiendo los negativos, muy de acuerdo contigo
Tras el cabreo por lo que ha pasado al final, voy a tratar de comentar lo más en frío posible según mi opinión:
Primera parte.muy buena, pasando por encima del campeón de Liga en todo: fútbol, ganas, intensidad y ocasiones. Con una pareja Darder-Morlanes espectacular. Melendo, Aleix Vidal, Pedrosa, Embarba, todos participando. Defensa anticipativa. Rdt gustándose y buscando participar y marcando por fin. Un gran Espanyol. Descanso, 1-0, corto.
Pero llega la segunda parte. El Atleti logicamente necesita salir a por el partido. Hace 3 cambios. Perdemos a Calero, y sale un debutante Recasens. Piensas, ay…pero no. Porque donde empezamos a pinchar es en medio campo, no en defensa. Porque VM suele ser muy lento y conservador. Y no refuerza el centro del campo hasta que ya nos han marcado. Pero por suerte lo anula el VAR.
Y aquí es donde quería llegar, y es el motivo de mi cabreo. Porque tras hacer lo dificil, el problema es que volvemos…a tropezar en.la.misma.piedra. Que es no leer bien los partidos. Ser pardillos. Ya no tenemos "jefes", ni en el banquillo, que sepan lo que hay que hacer. Estabamos desfondados. Y perdemos otra oportunidad en el 98!!! (asco de arbitraje). Cuando tenemos equipos fuertes delante, damos la cara pero somos pardillos. Y cuando jugamos contra equipos similares o inferiores, entonces jugamos añ tran tran (como en Mallorca).
Tenemos un problema de liderazgos. En el banquillo, y en el césped. Hace falta más caracter. Por ejemplo Tamudo o Sergio Garcia ganaban partidos de la nada, buscandose la vida. Y Aguirre desde el banquillo, con agresividad.
Nos falta eso. Hemos jugado 3 buenos partidos de 4. Pero llevamos 2 puntos y un solo gol. Algo falla.
Excelente análisis compañero
Muy buen comentario.
Muy significativo el último párrafo,algo falla…
Saludos cordiales, Harry1900:
Te doy la razón en (casi) todo, en especial, en lo referente a rivales de igual nivel.
Lo de los líderes… Algo debe pasar en la caseta cuando RDT, en el descuento de la primera parte pide atacar para salir de la cueva, mientras los demás se dedican al tiki-taka para hacer correr el reloj (lo puedo entender por el bochorno que hacía a aquella hora, por muy pros que sean).
¿Qué falla? La consistencia delante y detrás. Hemos tardado cuatro partidos en marcar un gol. Y en defensa, a parte que han metido una marcha más, en la primera jugada en la que nuestro portero se ha visto exigido en el remate, nos han marcado. Oblak, por su parte, ha respondido de lujo a la pillería de Embarba en nuestra primera oportunidad.
Añadamos las piezas que faltan por lesiones y molestias varias.
Ojalá nos equivoquemos y este equipo no sea como Jekill & Hide (en casa y fuera).
Esto de que los abonados entremos con una entrada y que no nos sentemos en nuestro sitio es como leer los comentarios aqui. El dia del Villarreal me toco en la tribuna y hoy me han mandado al gol Prat… y claro, no ves el futbol con la gente de siempre. Hoy me ha tocado detras un caballero que no ha parado de rajar en toda una primera parte en la que el campeon de liga no nos ha chutado y al que nosotros le hemos creado 4 ocasiones claras. En la segunda y con el equipo sufriendo ya estaba en su salsa y ni ha celebrado la anulacion del gol de ellos. A ver, que esto es deporte y los otros tambien juegan…. y el campeon de liga (al que ademas el arbitro le ha perdonado por lo menos 8 faltas) nos ha ganado sudando sangre y en el 99…. triste por el resultado y por el clima de negatividad permanente que muchos transmiten… en serio que a veces parece que hay gente que prefiere que nos vaya mal… hoy hemos perdido pero hemos caido con las botas puestas (y injustamente) contra un equipo que no era el Sabadell precisamente.
Somos un meme de institución y por lo tanto un meme de equipo…..
Si un equipo quiere crecer no puede mantener a un portero de 40 años a no ser que sea Buffon.
Algún entrenador más en la lista de Promoesport ? …….
Monolito. La manta no daba para tapar más. Además el objetivo del equipo según el Club es mantener la categoria. Con Don Diego ya te vale. Yo no he oido la palabra crecer en este Club nunca, la realidad es la que es.
Y lo de 3 años en Champions supongo que era una broma ?
2 puntos de 12 es un resultado muy deficiente en este inicio de liga. No están a la altura, lo único positivo es que esto acaba de empezar y quedan muchos puntos por jugar.
Crec que patirem per no baixar, és la meva opinio
No soy vicentista, pero al César lo que es del César. Hoy salgo del campo cabreado, pero ORGULLOSO de mi equipo y del planteamiento valiente del entrenador (ya tocaba).
Llegaba el campeón de liga y VM ha tenido los cojo… de salir con los 3 pequeños en el centro del campo aprovechando que el Cholo ha dejado su centro del campo despoblado llenando su equipo de delanteros (tiene tantos tíos caros arriba que se ve obligado a variar su sistema para meter aquello que ha pedido y por lo que han pagado un pastizal). VM ha sido listo y ha aprovechado que el Cholo ha salido con un exjugador (Suárez) y un figurín (Griezmann) que en vez de ayudar se han dedicado a molestar y quitarle los espacios a su delantero más en forma: Correa.
El baño del Espanyol ha sido de tal calibre que en el descanso Simeone se ha visto obligado a volver a sus orígenes: potenciando el centro del campo con Kongdogbia y Lemar para tratar de parar a nuestros 3 bajitos que le estaban haciendo un destrozo considerable (lástima que al descanso sólo hemos llegado ganando por la mínima gracias a que el Cholo cuenta con el mejor portero del mundo).
En la 2a, con el Atlético jugando a lo que es el Atlético, el campeón de liga (y la mejor plantilla de 1a división de calle), se ha adueñado del partido. VM ha creído que con músculo (Keidi por Morlanes), igualaría las fuerzas, pero su profundidad de banquillo ha sido determinante (Joao Felix, por ejemplo, ha costado 120M, Cunha, ha costado 30M).
Leo por aquí comentarios muy negativos. Podéis repasar mis críticas al equipo tras el DESASTRE de Mallorca, pero criticar hoy al equipo y a VM es no tener ni p… idea de fútbol y vivir en Matrix. ¿De verdad alguien pensaba que era posible darle semejante baño al campeón de liga durante 90 minutos? (hoy 48 min en la 1a más 56 min en la 2a. Con dos cojo…). ¿De verdad no aplaudimos el juego y la valentía del equipo con los 3 pequeños moviendo al equipo? ¿De verdad pretendemos que Morlanes, Melendo y Darder aguanten 104 minutos a ese ritmo infernal ante el campeón de liga que ha metido a "bichos" frescos como Lemar y Kondogbia?
Si hoy el partido hubiera acabado en el minuto 96 (lo normal), todo serían alabanzas y comentarios positivos.
Es una put… perder en el min 99, pero felicidades al equipo por su juego, su actitud y su valentía.
De los 4 partidos que hemos hecho hemos competido muy bien en 3. Los 2/12 son anecdóticos. A diferencia de hace dos temporadas, cuando se veía de lejos el hundimiento del Titanic con Gallego, estoy tranquilísimo. Esto es muy largo y parece que VM ha entendido que debe jugar con 3 jugones en medio. Cuando Yangel se recupere este equipo dará muchas alegrías.
Sinceramente, hoy no veo justo rajar de nadie (bueno, del vergonzoso tiempo añadido sí).
Fas una bona lectura del partit, però tot el que poses porta a dubtar: hi ha equip per 90'? Podem respondre bé quan el contrari ajusta la tàctica? Sembla que no.
Hem jugat contra el campio de lliga amb 4 baixes mooolt importants i amb un central juvenil
100% con tu analisis… solo un matiz con el tema de los cambios. Fijate que Keidi y Loren han entrado juntos por Melendo (fundido) y Morlanes. A mi tampoco me ha gustado perder a Morlanes pero despues que Simeone metiera a Kondogbia, Lodi y Lemar me ha parecido entender lo que buscaba VM con el 442 y era tratar que Loren tapase a Kondogbia como hizo Dimata con Capoue, lineas mas juntas y juego directo. Lo que pasa es que no ha funcionado porque a musculo al At. de Madrid no le ganas y Loren no ha ganado ninguna por arriba. De todas formas concuerdo en que este medio campo de 3 (mas Keidi, Yangel o incluso Nico por dentro) promete.
Amén a todo, Branko.
El únivo lunar, para mí, ha sido no entender que teníamos que intentar seguir intentando tener algo más la pelota. Mérida y Vadillo, aunque sean tan criticados, son mejores jugadores para intentar eso que Loren y Nico, que dan otras cosas.
Por lo demás, orgulloso del equipo hoy.
Saludos Swenish,
También creo que hubiera sido preferible Mérida o Gori antes que Loren para reforzar más el centro del campo. Loren estuvo realmente flojo y no fue capaz de ganar ni un duelo aéreo. Personalmente veo a Loren por detrás de Dimata, que en cada balón dividido saca una faltita pq tiene más cuerpo y lo usa con más inteligencia (sin ser un virtuoso del juego aéreo).
Pienso igual. Con este planteamiento y Yangel iremos hacia arriba.
Tot aixó està molt bé, però el q valen són els punts, i de moment 2de 12 i molt posible 2de15, després vindran les urgències, i aquest és un equip dèbil mentalment, i segueixo pensant q VM no es entrenador pel Espanyol, i ho va demostrar l"any passat, i com més tardin a fer el Canvi molt pitjor.
Jugant així (no com el día de Mallorca), arribaran els punts. Avui ha vingut el campió de lliga i ha necessitat una ajudeta de 10 minuts extres per guanyar-nos. Comprenc la por de la gent, però l any de Gallego l equip no competía, perdia per força gols (recordo un 0-3 del Granada) i no jugava a res.
Avui, sense Oblak, l Atlético marxa al descans 2-0 (mínim).
Caaaaalma.
El problema és que a fora el més normal és q juguem com a Mallorca
Veurem… A Pamplona vam estar b, però a Palma vam fer pena.
Jugando así el Betis no nos gana ni jartos de wine!!.
El que valen son els punts si pero jo porto dos partits sortint del camp orgullos de l'equip i de com competeix, cosa que no passava amb Gallego, Machin o Abelardo. Portem 2 de 12 pero dos detalls al descompte que han sortit creu… el futbol son detalls i no sempre seran en contra. No veig en que va demostrar VM l'any passat que no es entrenador per nosaltres. En quant a la fragilitat mental crec que tambe els socis hem de passar pagina… l'equip ha demostrat superar el trauma i avui no perdem per fragilitat mental sino perque l'altre equip que no es qualsevol tambe juga i apreta… i molt.
Molt fàcil l"any passat amb un equip infinitament superior la feina q hi va haver per pujar, encara q fóssim primers, la sensació és q patiam masa per guanyar, això a primera no serveix, i de moment s"està demostrant, el partit més important per guanyar és a Mallorca, i planten la llufa, això només passa amb un equip dèbil mentalment, perdre avui entra en la normalitat, però anem carregant la motxilla 2 de 12, i la propera setmana al camp del Betis serà 2de 15 i cangelo i sinó ja m"ho diràs.
VM fa una temporada quasi calcada a la de l'ascens de Camacho… ni erem tant superiors a la resta a 2a ni tant inferiors a 1a… de fet les diferencies entre els 10 ultims de 1a i els 6 o 8 primers de 2a son minimes…detalls. Estic d'acord en que el que cal millorar son els partits a fora pero el que he vist a casa no em fa canguelo com l'any de Gallego que ja es veia que l'equip no se'l creia amb el salta y pica.
Coincido contigo y tan sólo un par de apuntes.
El segundo gol del Atlético peca de pardillo Darder, roto físicamente, porque si le hace falta a Lemar al inicio de la jugada cuando todavía está bastante lejos del área, quizá la jugada habría cambiado.
Segundo apunte: el tiempo añadido aunque sea mucho es el qué tocaba. Otra cosa será que en algún otro partido de cualquier equipo se añada todo este tiempo que no lo veo.
Lo digo en caliente y después de haber estado en el campo: yo no le puedo pedir mucho más a mi equipo. Hoy es como si el azar se haya burlado de mí, como si el destino me hubiera tomado el pelo. Me da igual que mucha gente no piense como yo pero hoy el Espanyol no merecía empatar, merecía ganar. Los jugadores han hecho un partidazo y no estoy de acuerdo con Vía y Camí en que el Espanyol ha bajado mucho en la segunda parte. No han estado tan frescos como en la primera pero han hecho una segunda parte más que digna contra el campeón de liga, con el 1-1 han ido a por el 2-1. Se podrán buscar detalles a mejorar y a criticar seguro pero si este partido acaba 1-0 todas las crónicas hablarían de un gran Espanyol.
y con el empate tambien
Yo me niego a ser negativo. El resultado final de 1-2, ha sido totalmente injusto. Nuestro equipo ha sido claramente superior en el primer tiempo y el actual campeón de liga sólo nos ha ganado después que nuestros jugadores se hayan quedado sin fuerzas ya en el último tercio de partido. Inaudito el descuento de 10 minutos que nos ha costado la derrota. No habia visto nunca, al igual que muchos, nada parecido. Creo que esta derrota no deberia hacer daño en la moral del equipo. Buen debut del joven Recasens. Embarba ha recordado esus mejores partidos.Hemos tenido, en la primera parte, ocasdiones de sobras para decidir el partido. Diego López, en el segundo gol madrileño podia haber hecho mucho más. Que no cunda el pánico que hemos plantado cara al actual campeón liguero.
El portero necesita competencia y el entrenador con los cambios se ha lucido y la tontería de coger el balón en un saque de banda de Pedrosa para perder 3 segundos, le ha costado 2 minutos más de descuento.
Preocupa 2 puntos de 12 posibles y 1 gol a favor.
Primera parte buena y segunda deambulando física y tácticamente.
Aleix Vidal ha comentado que el alargue no es excusa.
Vicente no da con la tecla.
Más que un portero para hacer competencia a Diego necesitamos un portero que gane puntos.
A ver, que le chutan a bocajarro a 3 metros
Buen planteamiento de VM, jugando a tener balón ante un rival que no puso músculo en el centro del campo y con tres centrales. Les jugamos bien ,con rapidez y incisión , pero hay que tener más acierto de cara a gol, los grandes no perdonan.
En la segunda parte todo al garete, Simeone tira de banquillo, el mejor de 1.ª, de músculo y cambia el sistema.
Nos machacan por nuestra banda derecha, sin respuesta acertada y el equipo se va atrás y va justo físicamente.
Los cambios no hacen efecto, quizás Dimata antes y Morlanes mas minutos.
Es lo que hay, mas músculo, más banquillo y buena respuesta de Simeone .
Lo de los 10 minutos, de hecho es el tiempo perdido, ahora que lo apliquen todos, si no te queda cara de tonto.
Morlanes y Melendo han de jugar.
Salut!
Concuerdo
Gracias
Totalment d'acord
Gracies
Orgulloso del equipo y como le plantado cara al campeon.
Mala suerte con los centrales y VM se ha equivocado con el cambio de Loren que no aportado nada. Melendo estaba tocado pero Morlanes aun le quedaba gasolina. Aleix Vidal nota positiva i Keidi se ha empleado a fondo. Una pena pero jugando con estos jugadores el equipi inicial han realizado 45m brutales.
Cambio de roles y jerarquia k VM debera tratar con mucha mano izquierda pero Morlanes Melendo y Aleix ahora mismo estan para el 11 titular.
100% de acuerdo
Hemos competido contra una plantilla muy superior.
Oscar Gil contra Lemar.
Confianza total en VM
Y la semana pasada contra una muy inferior y el resultado fue el mismo . Siempre con excusas
Vergonzoso el arbitraje ha sido de juzgado de guardia, lo nunca visto 10 minutos de alargue he salido muy cabreado del campo y sobre el portero necesita una jubilación, o pasar por el oculista pelota que engatillan perola a dentro barraca
Mi resumen: un tiempo para cada uno (el empate era lo justo) y una inexplicable prórroga para el impresentable del árbitro, no sólo por los 10 minutos que se ha sacado del nudo de globo, sino por el recital de faltas mal señaladas y por no haber sacado tarjeta a Savic en una de las ochenta faltas que ha hecho por detrás a RdT.
Criticar al equipo hoy, me parece una estupidez. Hemos jugado contra el campeón de Liga con cuatro titulares KO (Puado, David, Sergi y Yangel), y además se nos han lesionado dos o tres jugadores más durante el partido (Calero y Melendo, seguro, y creo que Morlanes se ha ido con molestias). No fotem. En la primera parte, con la fortuna que sí han tenido ellos, podríamos habernos ido al descanso dos o tres a cero.
En mi opinión, Vicente se ha equivocado sacando a Loren y a Nico. Son dos jugadores que no nos dan remate y lucha pero absolutamente nada de posesión de pelota. Y eso, justo cuando acabábamos de perder a tres peloteros (Calero, Morlanes, Melendo) es un suicidio. Por lo demás, y diga lo que diga pericomancha (un saludo) en su obsesión contra él, Darder se ha marcado un partidazo, pero creo que a falta de quince minutos (más esos increíbles 10 de añadido) Mérida nos habría dado frescura y control.
Me cabrea que Loren haya pasado por delante de Dimata en los cambios.
Y un último mensaje a los que rajaban del “jubilado” Aleix Vidal: ahí lo tenéis, en cuanto ha salido él, esa banda ha sido un martirio.
Ánimo, que no todos los días, ni todos los años, vamos a ganar al campeón de liga ayudado por un árbitro que ha pitado en otro huso horario.
Vidal un recital , si señor estoy contigo , ha sido todo oficio .
Este equipo es competitivo, nada que ver con el de hace 2 temporadas, aunque los resultados pueda parecerlo tenemos un calendario muy exigente y hay que tener paciencia, hoy se ha tuteado al actual campeón y máximo favorito para ganar la Liga , no estamos teniendo suerte precisamente. Otro tema e independientemente del resultado es lo de los 10 minutos de tiempo añadido, un auténtico ESCÁNDALO, el club debe exigir mañana mismo al comité de árbitros una explicación, y lo digo porque tenemos que saber que criterio ha seguido el árbitro para dar este tiempo extra , tan inusual ( yo no recuerdo ninguna vez ) teniendo en cuenta que no se han agotado las 6 ventanas para cambios porque han habido cambios en el descanso, que no ha habido ninguna lesión importante y ningún incidente. Es cierto que hay VAR y que hay pausa de hidratación, pongamos 2 minutos, otros 2 minutos del VAR y 5 ventanas de cambios (30 segundos por cambio 2,5 minutos ) lo normal es que el árbitro de 6 minutos porque si uno tira de estadística ve que más de 6 minutos no se dan prácticamente nunca . Y en cuanto a pérdidas de tiempo no han habido prácticamente, primero porque ha sido un partido poco trabado con pocas faltas (21) y como se puede ver no hay prácticamente ninguna reclamación de los jugadores de Atlético por pérdida de tiempo y hasta Vicente Moreno le reclama a Pedrosa que no saque de banda tan deprisa. Llevamos 4 partidos y hay que empezar alzar la voz porque sino nos tomarán el pelo como lo han hecho hoy . Tengo ganas de ver cuándo se acaben los 380 partidos de la Liga si hay algún partido aparte de de hoy que un árbitro de 10 minutos de prolongación.
Bordalás es un entrenador . Nosotros tenemos a uno que hace alineaciones y que respeta a los árbitros aunque nos hayan tangado 10 minutos. El clan de la terreta más unido que nunca.
Saludos cordiales:
Satisfecho por la actitud del equipo. Triste por la derrota y el atropello en la prórroga.
Preocupado por el estado físico de algunos jugadores (a estas alturas de temporada) y por el fondo de armario. Vamos dos veces a Sevilla, recibimos entre semana al Alavés y cerramos antes del parón contra el Madrid.
Habrá rotaciones sí o sí. Aquí veremos si todos reman en la misma dirección y mantienen la actitud de hoy o si alguien va a situarse en la rampa de salida del mercado de invierno (que cada cual rellene los espacios con sus nombres).
Siempre digo que lo importante en esta vida no la aptitud (con P), sino la actitud (con C). Espero que no nos convirtamos en el Jekill & Hide de la Liga (Peleones en casa, negados y pasotas fuera).
Maleïda primera part que no hem "sentenciat".
Maleïts els canvis de VM.
Prou excuses !!! A guanyar a Sevilla
Espanyol 1 – arbitro 2
Solo le ha faltado ir a celebrar los goles con ellos, no puede ser que la agresividad del otro equipo se deje tan a la ligera pero a la que pasas por su lado ya te estén pitando faltas
Hoy han hecho más faltas ellos que nosotros. Normalmente el equipo más inferior de presupuesto y nombres, suele dar más patadas.
Lo siento mucho, creo que el árbitro podría haber estado mejor y que 10 min eran mucho, pero, la derrota tiene mucho más de mala gestión y errores por nuestra parte que no de un robo arbitral.
A mi em perdonareu però estem com sempre…
Que l arbitre posa 10 minuts? El Melamed a la falta del Carrasco 8 minuts a terra. Soc l entrenador i li dic que com s aixequi no juga més a tota la temporada. I que em senti l arbitre. I que m expulsi . I tangana . I follón . I els 10 minuts NO ES JUGUEN.
Lo que hagués fet el cholo al revés , vamos, no cal anar molt lluny..
L equip més PARDILLO de tota la lliga. A l Aguirre no li fan això.
Otra vez jugamos sin portero.
Determinante en la derrota.
Los cambios desacertados tras un gran primer tiempo.
La preparación física.
Las intervenciones de un portero y otro.
Y la prórroga.
Una pregunta:: ¿El árbitro de campo suele ir al monitor a ver los fueras de juego? Nunca lo había visto. En penalty, roja… sí, pero en un fuera de juego?
Tampoco estuvo acertado en las faltas, que no tenía la misma vara de medir.
El segundo tiempo nos han agobiado.
Óscar Gil soñará con Carrasco está noche.
VM tiene trabajo.
Los 2 goles del ath son por errores de juveniles nuestros, el 1º un tio solo con 4 tios delante se la lleva porque nadie es capaz de sacar el balon y el 2º se lo come diego.
2 de 12 y a remar a contracorriente desde el principio, veremos si somos de los 3 peores equipos porque vamos poniendo los cimientos para lo inevitable.
hoy la derrota a venido por tres momentos clave
1. el planteamiento cagon de la segunda parte de Vicente Moreno.
2. por el tiempo añadido exagerado que se a sacado de la manga el arbitro.
3. Por el portero con sus manos de mantequilla en el segundo gol.
por estas 3 cosas hemos perdido no hay mas
Oscar Gil muy bien , tanto campeonato veraniego le ha sentado muy bien y Melendo hoy tenia la papeleta de volver al cesped y contra un rival muy fuerte y ha dado la talla !!
Óscar Gil muy bien? Los dos mejores del Atleti han sido Martínez Munuera y Carrasco por su banda.
Aleix Vidal ha dejado buenas sensaciones.
Analizado por varios medios mediante videos,se pierden 2 minutos por la pausa de hidratación en el segundo tiempo. 5 por el VAR en el gol anulado al ATM. 2,3 en los calambres de Darder. 1,5 en la caída de espaldas de un jugador del ATM. 1 y algo en la entrada a Melamed. Todos los cambios realizados excepto los que hizo Simeone en el descanso. Añaden la pelota que Vicente moreno no le da a Pedrosa en un saque de banda con tarjeta para el jugador local. En total hablan de 13 minutos perdidos. Lo único que ocurre es que no suelen descontar tanto. Uno tenía que ser el primer castigado. A partir de ahora los añadidos van a ser más prolongados.
Saludos y suerte par el RCD Espanyol.
Analizado por varios medios mediante videos. Quizá se te olvida comentar medios de qué signo y con qué intención.
¿Cuándo ponen el cronómetro en marcha?, ¿cuando Darder cae, cuando Melamed sufre la entrada o, como es lógico, cuando alguien puede empezar a considerar que ambos jugadores están "perdiendo tiempo", es decir muchos segundos después?
¿Cuándo apagan el cronómetro?, ¿en el preciso instante en que el jugador del ATM pone el balón el juego apurando al máximo para "maximizar" esa supuesta pérdida de tiempo?
La pelota que VM no le da a Pedrosa. Eso es hasta ridículo. He visto el video varias veces y se demora menos de diez segundos.
Hubo cuatro cambios en el descanso dos de las seis ventanas.
Si hay 5 minutos por un fuera de juego en el que simplemente tienen que tirar una línea a frame congelado, la culpa es del VAR, no nuestra. Pagamos su inutilidad e incompetencia. Es más, como alguien apuntaba en este foro, el árbitro no tiene que ir a ver una decisión del VAR por un fuera de juego, porque no es interpretable, al tirar las líneas se ve si es o no es.
Y, lo más grave de todo, en esta y otras jornadas ha habido infinidad de partidos en los que se ha perdido muchísimo más tiempo, y de manera más deliberada, y no se han añadido 10 minutos ni de lejos.
El problema no es si cronómetro en mano, la pérdida de tiempo fue de 10, 13 o 27 minutos, es que el árbitro hizo algo que ningún otro árbitro había hecho hasta ahora: alargó excesiva y alevosamente el partido. Nunca sabremos con qué fin.
Lo demás es justificar el sexo de los ángeles para que el ATM no llore.
Sean mínimamente decentes y honestos, por dios.