Aquí tenéis las notas uno por uno de los jugadores del RCD Espanyol en el encuentro contra el CD Leganés (2-1) disputado en el RCDE Stadium:
Clave: Salvó el empate con un gran pie ante Arnaiz y molestó lo suficiente a Rober Ibáñez para evitar su remate. Importantísima actuación en la victoria.
Desubicado: Y nunca mejor dicho. Cubrió el lateral derecho y tuvo errores de bulto, aunque evitó remates rivales en varias situaciones. Partido de cal y arena.
Corrector: Hasta su lesión fue el más seguro de la zaga, corrigiendo algún que otro error de Cabrera. Pudo marcar con un gran testarazo picado.
Impulsivo: Llegó tarde en varias ocasiones y tuvo fallos impropios de un central de su categoría, aunque no perdió la colocación ni la concentración.
Expreso: Un tren arriba y abajo, puso un centro de gol. Algo despistado en defensa, se vio superado en un par de ocasiones. Sigue siendo su punto débil.
Facilitador: Hace más sencilla la vida de sus compañeros. A veces algo impreciso, pero en la mayoría de las acciones acertado. Asistente en la obra de arte de Melamed.
Juguetón: Intercambió las ayudas en la derecha con RDT. Un puñal por banda, se atreve siempre y le salen las cosas. Uno de los más activos en ataque.
Oscuro: Trabajo y trabajo, faena para que otros brillen como ha hecho en tantas ocasiones. Estuvo cerca del gol en un centro de Pedrosa, pero no llegó.
Magnífico: Si los partidos de Sergi Darder se intuyen según como toque el primer balón, ante el Leganés sabíamos que iba a tener una actuación destacada. Control y disparo sin dejar caer el balón para adelantar al Espanyol con una precisión quirúrgica y, a partir de ahí, a disfrutar. Porque el de Artà se atreve con todo, organiza los ataques del equipo, se incorpora a la zona ofensiva, se aventura en solitario y defiende como nunca.
Atrevido: Penalti a lo ‘Panenka’ en un momento inadecuado. Ayudas constantes en banda derecha y varios remates, pero flojos y al centro de la meta.
Omnipresente: Provocó el primer gol, molestó a toda la defensa pepinera y estuvo en todos lados. Su llegada en invierno se explica en partidos como este.
Imaginativo: Se acaban los adjetivos para definirlo. El gol es de crack mundial, aunque antes falló una clara.Kaiser: Demostró seguridad y que no puede estar en el banquillo.
Sereno: Trató de calmar el duelo.
Ayudante: Leyó bien los pocos minutos que tuvo y se arremangó.
Enfriado: Saltó al campo y apenas participó en el juego.
Adivino: Aseguró que el Espanyol no perdería ningún partido más antes del duelo ante el Logroñés y el equipo solo sabe ganar. Fiel a sus principios; dijo tras Albacete que Dídac podía ser el lateral derecho y así fue.