El RCD Espanyol buscará esta tarde el título de campeón de LaLiga SmartBank contra el CD Tenerife en el RCDE Stadium. El equipo de Vicente Moreno tiene una gran oportunidad para lograr el campeonato en su feudo ante un rival que no se juega nada tras haber conseguido la permanencia en la categoría hace unas jornadas.
Vicente Moreno no podrá contar con Oier, lesionado, y está por ver el estado de Raúl de Tomás. El delantero completó ayer la primera sesión tras su particular cuarentena y podría tener unos minutos en la segunda mitad. Precisamente, otro de los alicientes del partido -y el de la semana que viene en Alcorcón– es la lucha por el pichichi, que ahora mismo lideran Raúl de Tomás y Djuka, delantero del Sporting, con 22 goles. Por su parte, Diego López volverá a la portería y también tendrá la posibilidad de ganar el primer Zamora de su carrera.
El CD Tenerife de Luis Miguel Ramis viaja a Barcelona sin ninguna urgencia, pues la temporada que viene volverá a competir en LaLiga SmartBank. No ha sido una temporada fácil, ya que el objetivo que se marcó el cuadro canario fue el de consolidarse, como mínimo, en un playoff que siempre ha estado más lejos de lo esperado. Álex Bermejo, ex canterano del RCD Espanyol, no se ha recuperado a tiempo y no ha entrado en la convocatoria.