Estas son las notas uno por uno de los jugadores del RCD Espanyol en el encuentro ante el Deportivo Alavés (1-0) en el RCDE Stadium, correspondiente a la 6ª jornada de LaLiga Santander 2021-22:
Atinado: Dos buenas paradas en la primera mitad, algo desacertado con los pies y una estirada en la última jugada que nos ha puesto el corazón en un puño.
Limitado: Ha mejorado respecto al duelo ante el Betis, aunque no ha destacado. Sin errores groseros, se ha incorporado poco al ataque y se ha limitado a guardar su posición.
Imperial: Solo la tarjeta amarilla que ha visto en la recta final del partido ha deslucido el duelo del uruguayo, que ha cortado todos los balones que han llegado a su zona, incluido uno en los últimos minutos que se ha paseado por el área pequeña. Cabrera ha ejercido de líder de la zaga y no se ha querido complicar con el esférico en su poder. Su labor, defender su portería, la ha cumplido con nota: por arriba, por abajo y cubriendo la salida de posición de Pedrosa en más de una ocasión.
Desgastado: No ha perdido su marca en ningún momento y no se ha complicado a la hora de sacar el balón desde atrás. No ha pasado apuros en labores defensivas.
Despistado: Ha perdido su marca en un par de ocasiones y no ha andado muy fino a la hora de combinar con sus compañeros. Rioja le ha llevado por el camino de la amargura.
Ubicuo: ha estado en todos lados, cortando balones y haciendo cambios de juego con mucho sentido. Lo ha peleado todo y se ha retirado tocado.
Gradual: De menos a más a lo largo del encuentro a pesar de no jugar su mejor partido. Buenos cambios de juego, algo lento en la toma de decisiones.
Ambivalente: Ha alternado buenas acciones con pérdidas y ha provocado la pena máxima. ha vuelto a ser sustituido cuando se le vieron los primeros síntomas de cansancio.
Obstruido: Un bonito caño en la primera parte, lucha en tres cuartos y poco más. Tapado y frenado en acciones ofensivas, no ha podido hacer daño.
Plano: No acaba de encontrar su mejor versión. Sin desborde en ataque ni ayudas en defensa, da la sensación de estar acomodado. Poco del madrileño.
Pertinaz: No ha parado hasta que ha encontrado el gol tras un penalti en el que él ha puesto el centro, ha buscado el balón como siempre y ha ayudado cayendo a bandas.
Fallón: Ha peleado en banda derecha. Error imperdonable.
Inteligente: Buenas decisiones en la medular.
Clave: Ha cortado una peligrosa internada de Rubén Duarte, que se quedaba solo ante el meta.
Paseante: Lento en ataque, se ha liado.
Visual: Gran pase a Wu Lei, ha tratado de calmar el duelo.
Desacertado: Nuevamente ha vuelto a no dar con la tecla a la hora de mover el banquillo y el Espanyol ha perdido el centro del campo con los cambios. Sigue confiando en jugadores que no están.