Llegaba el Espanyol herido en su orgullo. La fuerte estocada sufrida en Villarreal fue dura. Y encendió muchas alarmas. Por ello, había ganas de conocer la respuesta del equipo ante su afición. Y esta fue positiva, con una importante victoria ante el Getafe que servía para tranquilizar a todo el espanyolismo. Los futbolistas, ayudados por la grada que les recibió con una pancarta en la que se podía leer ‘Juntos combatimos. Recuperemos el orgullo’ y se dedicó a animar desde el pitido inicial, cambió sus sensaciones. Y lo más importante, se reencontraron con la victoria tras algo más de dos meses. No ganaron una final, pero sí uno de los partidos más importantes de lo que se lleva de temporada, ya que había mucho en juego. Al Espanyol no le quedaba otra que dar un paso al frente y reaccionar ante un Getafe que también llegaba con algunas urgencias. Y el conjunto madrileño salió presionando e intentando que los jugadores clave del Espanyol no estuvieran cómodos con el balón. Presionaba muy encima. El conjunto de Vicente Moreno debía madurar el partido. Y así lo hizo. Poco a poco fue haciéndose con la posesión y llegando a las inmediaciones de Soria. Tras un gol anulado por fuera de juego de Raúl de Tomás, el primero no tardó en subir al marcador.
Cabrera da tranquilidad
Se cumplía el minuto 17 cuando Cabrera cabeceó al fondo de la red un saque de esquina lanzado por Vilhena. El uruguayo, que salió en la foto del primer gol la semana pasada por no saltar, le ganaba el duelo a Maksimovic e inauguraba el marcador. El ‘Lele’ lo celebró con rabia.
Con el marcador a favor, el Espanyol no tardó en poner más tierra de por medio. Vilhena, tras una croqueta, asistió a Darder. El balear, tras recibir en el pico del área, se marchó muy bien, ganó la línea de fondo y sacó un centro al que no llegó Puado, pero tras despejarlo Soria, el balón impacto en Cabaco y entró en la portería visitante. Con el partido de cara, los blanquiazules siguieron controlando ante un rival que solo inquietó al final, pero Mitrovic no estuvo fino en su remate. El Espanyol se iba mandando al descanso tras plasmar su superioridad en el marcador.
Al Getafe no le quedaba otra que ser más valiente en la segunda parte. Y pareció salir algo más decidido, pero no acababa de inquietar. El Espanyol se encontraba cómodo. El verse por delante en el marcador le daba confianza y tranquilidad, aunque prefería ser más conservador que ambicioso. No renunciaba al tercer, pero sin perder la cabeza.
Con el partido controlado, solo un error podía meter al Getafe en el partido. Y esto pudo suceder en el 67’. Óscar Gil perdió un balón en zona defensiva. Florentino lo recuperó y su disparo lo sacó Diego con la yema de los dedos. Sin que pasara prácticamente nada se entró en unos últimos 15 minutos marcados por las imprecisiones en ambos conjuntos y las continuas faltas que impedían que el partido tuviera ritmo. Pero en una llegada aislada en el 84’, el conjunto madrileño pudo poner incertidumbre, pero Diego salió muy bien ante Sandro. El Getafe siguió intentándolo con más corazón que cabeza ante un Espanyol que dejo el partido muy encarrilado en el primer tiempo.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Aleix Vidal, 81′) , Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder (Fran Mérida, 90′), Yangel Herrera, Puado (Wu Lei, 90′), Vilhena (Nico Melamed, 60) y Raúl de Tomás (Loren Morón, 90′).
Getafe CF: David Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Cabaco (Gomnzalo Villar, 81′), Olivera, Florentino (Sandro, 68′), Maksimovic, Óscar (Jankto, 81′); Mayoral y Ünal.
Goles: 1-0, Cabrera (17′); 2-0, Cabaco, en propia portería (27′).
Árbitro: Cordero Vega (comité asturiano). TA: Óscar Gil (40′), Vilhena (42′), Diego López (43′), Yangel Herrera (55′), Cabrera (64′), Darder (72′) | Mitrovic (2′), Unal (32′), Óscar (55′), Djene (72′), Cabaco (78′)
Estadio: RCDE Stadium.