El Espanyol ha logrado su primera victoria del 2022 al ganar al Getafe CF en el RCDE Stadium gracias a los goles de Leandro Cabrera y Cabao en propia portería. Estas son las notas uno por uno de los jugadores blanquiazules y su técnico en el encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander 2021-22:
Enchufado. Partido plácido para el gallego, demostró estar metido en el duelo con buenas salidas y una gran mano a peligroso disparo de Florentino.
Exigido. Mal rato con Olivera, se la devolvió con una ‘sotana’ que levantó el ‘¡oh!’ de la grada. Sigue cometiendo fallos graves atrás, errando en pases fáciles.
Confiado. La novedad en el once, estuvo muy acertado al corte y más sólido de lo que nos tiene acostumbrados. Reivindica más oportunidades.
Redimido. Gol necesario para el charrúa, que marcó los tempos y conectó un gran cabezazo superando a ÓscarRodríguez en el salto. Insuperable en los balones aéreos, secó a los Enes Ünal y siempre se adelantó al turco o al jugador rival al que fuera dirigido el pase. Vio la cartulina amarilla por una dura entrada al delantero turco, en una jugada en la que quizás fue innecesario ir tan fuerte pero en la que mostró su contundencia. Volvió el líder, regresó el ‘Lele’.
Incómodo. Llegaron demasiados centros por su banda, no acabó de encontrar los espacios necesarios para encender su moto. Y cuando lo hacía, al suelo.
Holgado. Recibió un par de plantillazos al avanzarse a su rival, perdió algo el centro del campo tras el descanso cuando el Getafe dio un paso al frente.
Disfrutón. Conducciones largas que tienen premio, como la carambola del segundo gol, y pases de seda. Aumentó el ritmo poco a poco y ayudó en defensa.
Insistente. Recibió varios golpes y provocó amarillas a Mitrovic y a Óscar. Siguió a su par cada vez y aguantó con acierto el balón en tareas ofensivas.
Colaborador. Más trabajo ayudando en defensa que en ataque, fue clave a la hora de tapar algunas acciones de ataque rivales. Arriba lo probó sin fortuna.
Asistente. Balón medido a la cabeza de Cabrera en el primer gol, participó también en el segundo dando el balón a Darder. Ganas y calidad, estuvo acertado.
Inhábil. Cayó en fuera de juego en diversas ocasiones, juega demasiado al límite. Menos participativo que en otras ocasiones, dejó algún destello.
Libre. Empezó por la izquierda y también actuó arriba. Lo intentó sin suerte.
Acertado. Su misión, tapar la banda derecha, la cumplió con creces en los pocos minutos que tuvo.
Revivido. Un único cambio en el once tras el desastre de Villarreal, volvió a demostrar que no confía demasiado en el banquillo al tardar en moverlo. Los jugadores demostraron que están con él.