Toca levantarse y pasar página. Al Espanyol no le queda otra. Ante el Granada (RCDE Stadium, hoy a las 14.00h) el conjunto perico debe reencontrarse consigo mismo y con los resultados. La derrota en el Coliseum Alfonso Pérez dejó muy malas sensaciones y transformó la ilusión que empezaba a aflorar en el espanyolismo en preocupación e indignación. Por eso ante el Granada, que llega tras encadenar cuatro partidos sin perder que le han permitido salir de los puestos de descenso, no hay margen de error para los de Vicente Moreno. Todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el conjunto de Robert Moreno significaría irse al parón con malas sensaciones, ya que un cuarto partido consecutivo pesaría mucho en el ánimo de la hinchada perica.
El espanyolismo se acoge a su buen momento en el RCDE Stadium. El conjunto de Vicente Moreno está mostrando dos caras muy distintas cuando juega ante su afición o cuando lo hace a domicilio. Ya que mientras que en Cornellà ha sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados, y solo ha perdido
ante el actual campeón en ese polémico tiempo añadido, jugando de visitante solo ha logrado tres de los 18 puntos en juego. Ante el Granada, el Espanyol quiere mantener su fortaleza en casa. Y para recuperar las buenas sensaciones, cuenta, tras cumplir un partido de sanción, con Raúl de Tomás, ‘pichichi’ y principal referencia ofensiva del equipo, quien, una vez más, sigue sin entrar en los planes del seleccionador nacional Luis Enrique. Increíble.
Pocas novedades
Pese a las malas sensaciones que dejó el equipo la pasada jornada, no se esperan demasiados cambios en el once inicial. Javi Puado y Yangel Herrera, quienes ya han tenido minutos en los últimos partidos, están para ser de la partida, mientras que Miguelón, el único jugador de campo que todavía no ha disputado ningún minuto, tiene complicado ser titular, ya que no juega un partido oficial desde el pasado 14 de febrero en Mallorca.
Con este panorama, más la baja confirmada de Óscar Gil por unas molestias en la rodilla, todo hace indicar que Aleix Vidal volverá a estar en el lateral derecho. Por lo que respecta al centro del campo, la principal novedad podría ser el regreso a la titularidad de Keidi Bare. El centrocampista albanés, que reapareció la semana pasada, fue de lo poco destacado ante el Getafe. Además, Keidi se entiende a la perfección con Sergi Darder, lo que es importante, ya que si el balear sonríe, el equipo suele mostrar su mejor versión. Para acompañarles en la medular, Yangel Herrera podría debutar en el once.
Con Raúl de Tomás como referencia ofensiva, Embarba apunta a que seguirá en la derecha, ya que el técnico no tiene muchas más opciones al recolocar a Aleix en el lateral, mientras que la izquierda todo apunta a que Javi Puado regresará a la titularidad.
El Granada reacciona
El equipo nazarí poco a poco va cogiendo altura. Lleva cuatro jornadas sin perder y con su último triunfo logró alejarse de los puestos de descenso. Dos victorias contra Sevilla y Levante y empates frente a Osasuna y Getafe, este último en el último suspiro gracias a un gol en el minuto 97 de Jorge Molina cuando más enfadada estaba la grada con el entrenador y que redobla el valor de los tres puntos obtenidos en el Ciutat de València. Con la confianza de los resultados, el Granada intentará pescar en el RCDE Stadium.
Robert Moreno seguirá sin poder contar con los lesionados que no han estado disponibles en los últimos partidos: el central Domingos Duarte, y los medios Isma Ruiz y Maxime Gonalons. Además, tampoco estará Luis Milla, que se lesionó este pasado lunes en Valencia, y mantiene alguna duda más. Tras el buen partido ante el conjunto granota no se esperan