El RCDE Stadium abre este mediodía (14.00h) de nuevo el telón para un duelo en el que el conjunto de Vicente Moreno debe volver a ofrecer su mejor cara, la que tiene cuando juega de local. El técnico de Massanassa se ha propuesto que el bloque se haga fuerte en casa, donde suma 17 de los 20 puntos que tiene en su casillero, y que la afición, poco a poco, vuelva a llenar el estadio. De momento, los números de estos primeros meses de campeonato dejan bien claro que se está recuperando el fortín. Los espanyolistas son un equipo temido en su campo.
Ante el colista Levante UD, que aún no ha logrado la victoria y solo ha logrado ocho empates en las 16 jornadas disputadas, el Espanyol tiene una buena oportunidad para demostrar que quiere intentar pelear por algo más que por la permanencia. Aunque históricamente este tipo de partidos no le han sentado bien al conjunto perico, la plantilla debe salir al campo con la máxima motivación, ya que un triunfo ante el conjunto granota sería una gran inyección de moral para ir a ganar el próximo viernes al Celta en Vigo y disfrutar de unas Navidades con el equipo en la parte tranquila de la clasificación.
Máxima ambición
Contra el equipo valenciano, el Espanyol debe salir al campo con humildad, pero con la máxima ambición para sumar tres nuevos puntos y confirmar que el RCDE Stadium vuelve a ser un fortín. Nadie puede pensar que el encuentro será sencillo. Precisamente humildad y ambición son las dos palabras que utilizó Chen Yansheng a la hora de hablar de los objetivos para esta temporada. Y es que el presidente tiene claro que, aunque el primer objetivo es la permanencia, después no se marcarán ningún techo. Y para que eso sea posible, partidos como el de hoy ante el conjunto de Alessio Lisci no se pueden dejar escapar.
Vicente Moreno, pese a que tiene un amplio conocimiento sobre el Levante como el mismo reconoció, tendrá un doble problema a la hora de acabar de preparar el partido. Por un lado está el interno, y es que varios jugadores no se pudieron entrenar ayer con el resto de los compañeros. A las bajas conocidas de Óscar Gil y David López, el técnico podría seguir sin contar con Álvaro Vadillo y Landry Dimata, y habrá que estar pendiente de otros futbolistas como Wu Lei y Fernando Calero que ayer no completaron todo el entrenamiento. Además, tampoco podrá contar con un Fran Mérida expulsado en Vallecas. Por otro lado, el relevo en el banquillo del colista puede dejar alguna novedad a la hora de plantear el partido.
Por lo que respecta al once, el técnico ya ha demostrado en las últimas jornadas que no es demasiado amigo de hacer grandes cambios de salida. Si no es por sanción o lesión no está moviendo un equipo que la afición empieza a recitar de memoria. Si todos los jugadores que actuaron en Vallecas están en condiciones, todo hace indicar que Vicente Moreno repetirá el once, pese a que algunas posiciones como las dos de la banda derecha no están ofreciendo el rendimiento esperado. La posible entrada de Miguelón podría permitir adelantar la posición de Aleix Vidal y dar descanso a un Adrián Embarba que no está al nivel del año pasado. En las últimas cuatro jornadas siempre ha apostado por el mismo once titular con la excepción de David López por Keidi Bare en el Camp Nou.
El Levante UD, con todos
Alessio Lisci arranca con buen pie su andadura en el banquillo en el Levante UD tras ser ratificado, ya que recupera a uno de sus jugadores importantes. Gonzalo Melero, que llevaba casi dos meses de baja por una rotura en el isquiotibial izquierdo, es la principal novedad en la lista de convocados granota. Por su parte, Postigo sigue aquejado de unas molestias en el gemelo y Miramón está en la última fase de la recuperación de una lesión en el sóleo, mientras que Blesa y Pablo Martínez se han quedado fuera por decisión técnica.
Si no gana, el Levante UD superaría el peor registro de partidos sin vencer de la historia del campeonato, los 24 encuentros que encadenó el Sporting de Gijón entre junio de 1997 y febrero de 1998.
Posibles alineaciones
Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Yangel Herrera, Keidi Bare, Darder; Embarba, Puado y RDT.
Levante UD: Cárdenas; Son, Vezo, Mustafi, Clerc; Malsa, Campaña, De Frutos; Morales, Bardhi; y Roger.
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro)
Estadio: RCDE Stadium
Hora: 14.00 horas. Movistar LaLiga