Esto es un drama. Y muy preocupante. Con esta frase se podría resumir lo vivido en el RCDE Stadium. Otro mal partido del Espanyol, sin intensidad ni actitud, propiciaron un nuevo ridículo del conjunto de Vicente Moreno que fue incapaz de superar a un rival que llevaba 13 partidos sin ganar. El equipo no estuvo a la altura y ya llueve sobre mojado. Ni el VAR, que concedió un gol dudoso al Rayo, puede justificar una imagen tan lamentable. Se repitió una historia vista durante varios momentos esta temporada y la afición dijo basta. Pidió cabezas.
El Espanyol tenía varios acicates ante el Rayo. Para empezar, vengarse de un rival que le había ganado los últimos tres partidos y después seguir con su buena dinámica de resultados en casa con el objetivo de firmar el mejor registro de puntos en el RCDE Stadium desde que inauguró su nueva casa en 2009. Pero ni eso fue suficiente. El partido empezó con imprecisiones en ambos equipos que parecían contagiarse del desangelado ambiente que se vivía en las gradas. Isi fue el primero en avisar con un remate desviado en el 7’, mientras que De Tomás pidió penalti, al caer entre varios rivales, después de que Pedrosa recuperara un balón en la frontal del área rival.
El conjunto de Iraola estaba más incisivo en la presión, llegando a botar cuatro saques de esquina en el primer cuarto de hora. El Rayo, que era el peor equipo del campeonato a domicilio, estaba llegando algo más, aunque el ritmo de ambos equipos se mantenía lento. Pedrosa lo intentó desde fuera del área en la mejor llegada blanquiazul en la primera media hora. A los de Vicente Moreno les estaba costando superar la línea de tres cuartos. No acababa de combinar, ya que Darder estaba apareciendo muy poco. Cuando el balear no es protagonista, el equipo se resiste mucho. Pero en una llegada aislada Puado estuvo cerca de sorprender a Dimitrievski. El ‘9’ se internó por la banda y su centro-chut raso estuvo cerca de colarse junto a la cepa del palo corte, donde el portero macedonio metió una mano salvadora para evitar el gol. Cuando parecía que el Espanyol empezaba a tener algo más de control, el conjunto vallecano golpeó con suspense. En una segunda jugada, tras una falta lateral, Catena la peinó y Guardiola, que apareció detrás suyo, la remató de primeras. Diego no estuvo muy acertado. El balón entró, pero Mateu Lahoz no señaló el centro del campo. La sala VOR revisó la acción, pero finalmente concedió el gol. Guardiola y el VAR tenían que ser. El Rayo se fue al descanso con ventaja, aunque De Tomás pudo evitarlo en el último suspiro, pero su remate salió lamiendo la base del palo.
Sin capacidad de reacción
El Espanyol necesitaba dar un paso adelante para evitar que se le escapara la victoria, aunque fue el Rayo el que pudo volver a marcar. Guardiola no llegó por muy poco al centro de Fran García cuando estaba solo en el área pequeña. Los de Iraola estaban más enchufados. Y en el 60’ Álvaro mandó un trallazo a la madera. Tuvieron el segundo en una acción en la que atacaron sin encontrar ninguna resistencia. Aparecían los pitos en las gradas y los nervios en el césped. El Espanyol seguía sin reaccionar. Era incapaz de generar peligro y sufría con las contras rayistas. La circulación del balón era muy lenta en el conjunto perico, mientras que los vallecanos gestionaron muy bien su ventaja y buscaron la sentencia en una contra. El marcador no se movió y la afición, cansada de tanto despropósito, estalló pidiendo dimisiones.
Ficha técnica
RCD Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare (Embarba, 46′), Yangel Herrera (Morlanes, 80′), Sergi Darder, Puado (Loren Morón, 80′), Vilhena (Nico Melamed, 65′); Raúl de Tomás,
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández, Maras, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña (Unai López, 74′), Isi, Trejo (Ciss, 65′), Álvaro García; Sergi Guardiola.
Goles: 0-1, Sergi Guardiola (42′).
Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). TA: Embarba (50′), Aleix Vidal (86′), Cabrera (92′), Calero (94′) | Trejo (40′), Mario Hernández (46′), Comesaña (57′), Fran García (76′).
Estadio: RCDE Stadium. 11.873 espectadores.
En casa habiamos comprado frankfurts. Los hemos tirado a la basura. Habra otra ocasion.
Ni la web ni el club van bien
Nos ha partido un rayo y la tormenta sigue y al mindundi del moreno le gustaria seguir en el club..
….. a pastar fang sinverguenzas todos los directivos y cuerpo tecnico que final de liga nos espera de las peores en muchos años infumable no lo siguiente somos un equipo y un club sin futuro con esta gentuza .
Igual va siendo hora que renueve el carnet su tía, porque el año que viene mas de lo mismo o peor.
Mientras siga este nefasto presidente, de mal en peor. Ni un duro.
De hecho, con este presidente han llegado los duros…
Yo sigo viendo la misma miseria que antes de que viniera. Respecto a lo de club saneado se decía lo mismo con Dani y luego resulto que el campo en vez de 60 costo 100 y que no pagábamos a hacienda, no hay que creer todo lo que dicen y menos en el mundo del fútbol.
Y el proyecto ?
Me da mucha pena ver a mi equipo conformista. No aspiramos a nada. A dia d hoy, ya hemos dado la temporada por terminada. Con este entrenador el año que viene sera una copia de este. Algun partido bueno, pero la mayoría , aburridos y desesperantes. Estoy seguro que con un entrenador que sea atrevido arriesgando y que no le importe perder algún partido,, el campo se llenaría cada partido y los jugadores no serian tan conformistas
Lo dije y lo repito… La única solución para que Vicente y Rufete no continúen en el club la próxima temporada la tiene el socio, porque estar seguros que de ellos no saldrá dimitir, así que hay que pedir igual que se ha hecho hoy la dimisión de estos dos señores partido tras partido (igual que se ha hecho hoy, no como el último partido que nos bajamos todos los pantalones).
Y tenemos suerte que los otros también pierden que sino todavía bajariamos a segunda. Los que hoy hemos visto el partido¿todavía existe alguien que considere que el Sr Alex puede jugar al futbol?.
Rufete vete ya. Jugadores y entrenador sois unos sinverguenzas.
Los poquitos que han venido del Rayo han creído que estaban en Mestalla. Incluso a mi me lo ha parecido…
Los veo mirando la hora el ultimo partido en Vitoria, si es que les importa algo al club.
no renovar,a ver si lo entienden ,no ir nadie al campo
Acabó de dejar de ser socio.
Sopor y van ya…
Si de verdad hay personas en el club que están convencidos de la continuidad de Moreno & Rufete, pues esto es lo que no espera: aburrimiento, empecinamiento, malas decisiones tácticas, cambios que aportan poco… y, de vez en cuando, algún partido bueno y a salvar la papeleta lo antes posible para no sufrir. No jugamos a nada, apenas generamos peligro, no llegan balones a RDT, sigue el drama con Aleix de lateral o la inutilidad de Vilhena en banda.
Igual es que a Chen le pasan los resúmenes de los mejores partidos del Espanyol de Valverde o de Camacho, vete a saber.
Ayer hice algo que en veintipico años de socio nunca había hecho….Me fui para casa faltando media hora de partido.
El senyor Chen ens prometre que en tres anys estarien en Champions, aixo no va ser aixi…
Rufete no va plegar despres del 1 de 21 i del descens,queda clar que el problema es esportiu.
No tenim objectius clars i aixi ens va.
El Betis, la Real i el Villarreal tb amb patit descensos i s'han refet,:van fer taula rasa, nosaltres no.
Si volem ser competius mitja plantilla ha d'anar fora, igual que l'entrenador i Rufete.