El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, afronta la visita al Espanyol del próximo jueves 21 de abril con la esperanza de romper la mala racha de resultados que atraviesa el conjunto franjirrojo. Los madrileños no han ganado ningún partido en toda la segunda vuelta. Este hecho ha provocado que el próximo rival de los pericos pase de ocupar los puestos europeos a estar a solo cinco puntos del descenso. El técnico vasco considera que su equipo debe ser positivo y mejorar en defensa para acabar con la mala dinámica: «Cuando estás en una racha negativa, parece que tienen que pasar muchas cosas para que consigas una victoria. Tenemos que creer en nosotros. Yo confío en los jugadores que tengo. Debemos mejorar, sobre todo en cuando a contundencia y no cometer errores que valen goles».
La situación tan peligrosa que vive el Rayo Vallecano en la tabla de LaLiga hace que Andoni Iraola envidie la posición en la clasificación del Espanyol: «Ellos están en un puesto mejor que el nuestro porque han podido asentarse en la zona tranquila, algo que no hemos hecho nosotros. Hemos estado igualados en la clasificación durante todo el año, pero en las últimas jornadas ellos han conseguido mejores resultados».
El Rayo Vallecano y el RCDE se han enfrentado cuatro veces en los dos últimos cursos. Por este motivo, Andoni Iraola afirma que «el Espanyol es un equipo que conocemos muy bien. No creo que nos vayan a sorprender y ellos a nosotros tampoco». Curiosamente, todos los enfrentamientos entre ambos equipos de los dos últimos años se han saldado con triunfo madrileño. Sin embargo, el técnico rayista sabe que será difícil volver a imponerse a los blanquiazules dados sus buenos números en el RCDE Stadium: «Son muy fuertes en casa, donde llevan 31 puntos, que es una barbaridad. Sus últimos resultados como locales han sido muy positivos para ellos, sobre todo las dos últimas victorias contra Celta y Mallorca, que les han permitido estar tranquilos en la tabla».
Ojalá mañana VM se cambiara por Iraola. Seguro que RDT, Darder, Puado, Embarba, Melendo…saldrían ganando.
Ni a ti ni a nadie