Vicente Moreno y Luis García Plaza han centrado muchas de las informaciones y titulares en las previas de los enfrentamientos que se han vivido entre Espanyol y RCD Mallorca durante las dos últimas temporadas. El espanyolismo sigue sin entender algunas salidas de tono del técnico bermellón al referirse al conjunto perico y su polémica con el técnico de Massanassa. Por eso, hoy (RCDE Stadium, 14.00h) se verán las caras con bastantes cuentas pendientes.
Duelo de técnicos
Los últimos duelos entre ambos conjuntos se han centrado en sus entrenadores. La salida de Vicente Moreno de RCD Mallorca rumbo a Barcelona y la llegada del madrileño a la isla ya generó cierta expectación el curso pasado. Tras disputarse el título de Segunda división durante todo el campeonato, la relación entre ambos no es de camaradería. Y menos cuando en la previa de Copa del Rey el técnico del RCD Mallorca acusó a Vicente Moreno de no darle la mano en el partido de la tercera jornada del actual campeonato. Ahora, el futuro de Luis García Plaza podría estar en manos del Espanyol. De Vicente Moreno. Y es que una sexta derrota consecutiva del conjunto bermellón podría conllevar el cese del técnico.
Ambos equipos se verán las caras con un único objetivo en mente: la victoria. Los tres puntos significarían firmar prácticamente la permanencia para los espanyolistas, mientras que para los baleares sería acabar con una mala dinámica que les va acercando cada vez más a los puestos de descenso. Más allá de la importancia de los puntos en juego, en el conjunto perico le tienen ciertas ganas al RCD Mallorca. El balear fue el primer equipo en derrotar al Espanyol en su regreso a Primera división y el pasado mes de enero les dejó fuera de una Copa del Rey que ilusionaba a la afición. En ambos partidos la imagen de los de Vicente Moreno fue muy pobre.
Estará Diego López
El guardameta estará bajo los palos contra el RCD Mallorca. La sobrecarga que le impidió acabar el último partido ante el Levante ya ha remitido y el capitán no debe tener problemas para estar en un once inicial que tendrá la importante baja de Javi Puado. El delantero canterano vio la quinta amarilla, con lo que deberá cumplir un partido de sanción. Adrián Embarba, que no sale de inicio desde el 18 de enero en Cádiz CF, tiene muchas opciones de ser de la partida en el extremo derecho.
Por lo que respecta al resto del equipo, todo apunta a que Vicente Moreno seguirá contando con el de las últimas semanas. En el eje de la zaga, Fernando Calero tendrá continuidad para darle una mejor salida al balón, mientras que Leandro Cabrera será el encargado de intentar anular a Vedat Muriqi, delantero kosovar que con su 1,94 de altura es todo un incordio para las defensas rivales. La zaga deberá estar muy atenta a Kubo, quien este año ya ha demostrado ante el Espanyol de lo que es capaz.
El Mallorca, en caída libre
El RCD Mallorca llega al partido tras haber entrado en caída libre, aunque aún no sabe lo que es pisar la zona de descenso. No obstante seis puntos sumados de los últimos 33 disputados no invitan al optimismo. Los de Luis García Plaza ofrecen buen fútbol por momentos, pero que no se traduce ni en goles ni en puntos. Tras perder el pasado lunes ante el Real Madrid ya son cinco derrotas consecutivas, demasiados partidos sin puntuar. Y eso preocupa.
Las alarmas se han disparado y las próximas jornadas comienzan a ser determinantes para el futuro mallorquinista, que ahora tiene dos salidas fundamentales en su calendario: Espanyol y Getafe CF. De cara al encuentro de mañana, el técnico madrileño tendrá la baja del experico Pablo Maffeo por sanción
Posibles alineaciones
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera, Darder; Embarba, Vilhena y Raúl de Tomás
RCD Mallorca: Sergio Rico; Giovanni González, Raillo, Valjent, Brian Oliván; Antonio Sánchez, Baba, Salva Sevilla, Kubo; Muriqi y Ángel
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego)
Estadio: RCDE Stadium
Hora: 14.00 horas. Movistar LaLiga