El Espanyol ha comenzado el 2022 con bastante mal pie. Los pericos han disputado cuatro partidos y no han ganado ninguno de ellos. La única actuación de los pericos que ha dejado buenas sensaciones en el presente año fue en Copa del Rey ante la SD Ponferradina, donde los blanquiazules lograron el pase a octavos en la tanda de penaltis. A partir de la visita a El Toralín, el equipo de Vicente Moreno perdió en casa ante el Elche CF en LaLiga, cayó eliminado de la Copa del Rey en el campo del RCD Mallorca y sumó un punto en Cádiz en el campeonato liguero en un partido que debió cerrar en los primeros 45 minutos.
El próximo rival del Espanyol es el Real Betis. El conjunto verdiblanco llega en una situación totalmente opuesta. Los verdiblancos han obtenido tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos. El conjunto de Manuel Pellegrini está en cuartos de final de la Copa del Rey y se sitúa tercero en LaLiga. Los andaluces están afincados en zona Champions y una victoria en el RCDE Stadium les permitiría tener siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores. El Real Betis ya ha demostrado en sus últimas visitas que le tiene tomada la medida al feudo perico.
El Espanyol tiene una nueva oportunidad para demostrar que quiere aspirar a algo más que a la permanencia en la próxima jornada de LaLiga Santander. El equipo de Vicente Moreno podría dormir octavo y a dos puntos de la zona europea y a tan solo tres dígitos de la Champions League si gana al Real Betis. Además, un triunfo permitiría a los blanquiazules sumar 30 puntos y estar trece por encima del descenso. Este margen debería ser suficiente para que los catalanes no pasen ningún apuro por la salvación de aquí a final de temporada.
Dos bajas que, seguramente, serán tres
Vicente Moreno no podrá contar con dos jugadores que han sido importantes en su once durante la presente edición de LaLiga. En primer lugar, Leandro Cabrera está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá un encuentro ligero por primera vez en este curso. Por otra parte, Yangel Herrera sigue sin recuperarse de su lesión y tampoco estará disponible ante el Real Betis. Además, Vicente Moreno reconoció en la rueda de prensa previa al partido que ve muy dificil que el nuevo fichaje del Espanyol, Tonny Vilhena, esté disponible para este enfrentamiento.
La baja de Cabrera podría ser reemplazada por David López o Fernando Calero. La ausencia de Yangel Herrera ya es algo habitual en los últimos partidos. Keidi Bare ha sido titular indiscutible la posición del venezolano desde que Yangel Herrera no está disponible. El único partido que se ha perdido el albanés este año fue ante el Cádiz CF por sanción. Por su parte, el Real Betis tan solo cuenta con las bajas de Paul Akoukou y Martín Montoya.
Hola de nuevo, Borja. ¿Bienvenido?
Uno de los atractivos principales de la visita del Real Betis al RCDE Stadium es que Borja Iglesias se verá las caras con su exequipo, el Espanyol. El delantero ya visitó el feudo perico como visitante hace dos años y solo necesitó cuatro minutos para marcar un gol en un encuentro que acabó con empate a dos. Algunos aficionados recibieron al gallego de forma hostil y dedicándole algunos pitos. El ‘Panda’ ha anotado un total de diez goles este curso, cinco de ellos en LaLiga.
Posibles alineaciones
RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, David López, Pedrosa; Keidi Bare, Morlanes, Darder, Embarba, Puado; Raúl de Tomás.
Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Marc Bartra, Edgar, Álex Moreno; William Carvalho, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.
Árbitro: Alejandro Alberola Rojas (comité manchego)
Estadio: RCDE Stadium.
Hora: 21:00. Movistar LaLiga.