El entrenador del Espanyol, Vicente Moreno, sale con todo en su alineación para tratar de conseguir la victoria ante el Sevilla FC en el RCDE Stadium. La única novedad del once blanquiazul es la presencia de Óscar Gil en el lateral derecho, que se perdió el derbi ante el Barça por sanción. El damnificado del regreso del ilicitano al once es Aleix Vidal.
Por otra parte, Yangel Herrera, Keidi Bare y Sergi Darder volverán a formar el trivote en el centro del campo como ya hicieron en el derbi de la última jornada. Además, Tonny Vilhena encadenará su tercera titularidad consecutiva ocupando, seguramente, el extremo izquierdo. De hecho, el holandés tan solo ha sido suplente en un partido desde su llegada al Espanyol. El otro costado del ataque perico lo ocupará Javi Puado.
El resto de la alineación no presenta ninguna novedad. Diego López ocupará la portería; Cabrera, Sergi Gómez y Adrià Pedrosa acompañarán a Óscar Gil en la línea defensiva y Raúl de Tomás será la referencia en ataque del Espanyol en la visita del Sevilla FC. Por tanto, el once del Espanyol es el siguiente: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder, Yangel Herrera, Puado, Tonny Vilhena y Raúl de Tomás.
Por su parte, el Sevilla FC saltará al RCDE Stadium con la siguiente alineación: Bono; Koundé, Diego Carlos, Fernando, Augustinsson; Delaney, Joan Jordán, Ocampos; Corona, Martial y Rafa Mir. La principal noticia en el once andaluz es la presencia de Jesús Corona, que estaba prácticamente descartado por la prensa sevillana para la disputa de este duelo.
Además, uno de los alicientes del encuentro será ver como recibe la hinchada blanquiazul a Joan Jordán, que ha explicado en las horas previas al partido los motivos que le llevaron a abandonar el Espanyol. Algunos pericos no encajaron nada bien su celebración tan airada de los goles del Sevilla CF en el partido de la primera vuelta contra el conjunto de Vicente Moreno.