Estas son las notas uno por uno de los futbolistas del Espanyol en el duelo disputado en el RCDE Stadium contra el Sevilla FC, el cual corresponde a la jornada 25 de LaLiga Santander 2021-22. El cuadro perico disputó un partido en el que tuvo que igualar el gol inicial del cuadro visitante y, pese a jugar con uno más en la recta final, fue incapaz de imponerse.
Titubeante: Dudó en varias salidas y en una de ellas llegó el gol del Sevilla FC. A partir de ahí, más decidido a la hora de ir a por el balón. Dejó dudas cuando abandona su meta, ganó un mano a mano que al final no valió; hubiera salvado un punto con el pie.
Incansable: Centro medido en la igualada, se pega una panzada de kilómetros y está en todos lados. No siempre elige la mejor opción; faltó contundencia en el gol.
Aplicado: Sin complicarse a la hora de defender, saca el balón con limpieza y casi siempre de manera acertada. No tuvo ningún error de gran calado.
Señalado: Otra vez problemas en la marca; pierde de vista a Rafa Mir en el gol. Mal en las entregas, mejoró con el paso del partido. Pero no es el de siempre.
Animoso: Lo pasó muy mal con Ocampos, subió la banda con descaro pero sin suerte. Estuvo serio en defensa, aunque debe ser algo más contundente.
Sobrepasado: Poco de un Keidi que no estuvo como en anteriores encuentros, al que le faltó un poco para llegar a determinados balones y en ocasiones lo hizo tarde.
Enchufado: Metido en el primer tiempo, le costó entrar en juego en el segundo. Le falta algo de ‘sangre’ para acabar de convencer. Tuvo el segundo.
Crecido: Visión del fútbol privilegiada y pases de seda, controles para poner en las escuelas de fútbol una y otra vez y un paso al frente a nivel goleador. El de Artà logró el empate en una jugada que él mismo inició y finalizó con un cabezazo marcando los tiempos, como si se tratara del mejor ‘9’ del mundo. Se le pedía que diera más y que se echara al equipo a la espalda, y esta campaña sin duda lo está haciendo. Brilla sobre el césped, pero no se le caen los anillos a la hora de bajar al barro.
Luchador: Se le vio poco, pero peleó todos los balones y echó un capote a Pedrosa en defensa. Pudo marcar, pero su tiro mordido se fue arriba.
Mejorado: No se entendió con sus compañeros, pero mejoró tras el descanso y abrió a Óscar Gil en el gol del empate. Ayudas atrás, provocó la roja a Koundé.
Único: Cualquier cosa podemos esperar cuando coge el balón. Centros, disparos, controles… A veces algo revolucionado.
Desubicado: Vicente, ¡Aleix no es lateral!
Poco: Apenas apareció sobre el campo.
Regreso: Pocos minutos tras no jugar el derbi.
Nada: Ingresó tarde al encuentro.
Tardón: Los cambios del de Massanassa llegaron más tarde que nunca y con uno más sobre el campo no sacó a la artillería. No se atrevió a ir a por el Sevilla FC cuando tenía una oportunidad única para hacerlo. El triunfo, así, se resiste.