Vuelve el fútbol al que no hace demasiado tiempo era el fortín del RCDE Stadium, donde el Espanyol está sufriendo más de la cuenta en las últimas jornadas y le está costando ganar, circunstancia que no se produce desde hace más de dos meses, concretamente desde el 11 de diciembre cuando el conjunto de Vicente Moreno remontó contra el Levante UD (4-3). Desde ese triunfo ante el conjunto granota, los blanquiazules solo han conseguido uno de los nueve puntos que han disputado de locales y que ha hecho que los ánimos del espanyolismo hayan ido a menos. El inicio del año no ha sido el esperado y ahora se espera que el empate ante el Barça sirva de punta de inflexión.
Con la confianza algo reforzada tras la unión que se vivió en el derbi, después de una mala dinámica, el Espanyol quiere reencontrarse con un triunfo que se le está resistiendo en este 2022, aunque delante tendrá a uno de los rivales más peligrosos del campeonato. El Sevilla FC, posiblemente el equipo más en forma en la actualidad, no lo pondrá nada fácil, aunque este Espanyol ya ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor.
Habrá ambientazo
Lo más positivo del derbi fue el gran ambiente que se generó en las gradas del RCDE Stadium, que ayudó a que el equipo no se cayera en algunos momentos. Sin ir más lejos, esta semana Keidi Bare aseguró que está impresionado con el ambiente que se vive en cada partido que se juega en Cornellà. Y la respuesta de la afición a la promoción de entradas que ha sacado esta semana el club parece que dará continuidad a esas sensaciones en la grada. La ‘pericada’ vuelve a estar con ganas y la próxima semana se repetirá la caravana a Villarreal.
Toca mejorar en defensa
El Espanyol lleva nueve jornadas de liga encajando goles. Desde la victoria contra la Real Sociedad en Cornellà, última ocasión en la que el conjunto de Vicente Moreno dejó su portería a cero, los blanquiazules han recibido 20 goles. Unas cifras muy distintas a las del inicio de campeonato cuando en cuatro de las diez primeras jornadas, Diego López no tuvo que recoger ningún balón del fondo de las redes.
Ante el Sevilla FC, sexto equipo más goleador y el menos goleado del campeonato, los de Vicente Moreno deberán dar un paso al frente en el aspecto defensivo. Deben hacerse fuertes en todo el campo para evitar que se les llegue con facilidad a las inmediaciones de Diego López, y que Cabrera y Sergi Gómez vayan recuperando confianza para ser la sólida pareja de centrales de las primeras jornadas, ya que su rendimiento ha ido a menos. Y para mejorar este y otros aspectos, no se esperan demasiadas novedades en el once a excepción de la vuelta de Óscar Gil al lateral diestro.
Las bajas por lesión de David López y Morlanes, este último también sancionado, y la de Nico Melamed, que fue expulsado ante el Barça, deja poco margen de maniobra para presentar novedades en el centro del campo. La única novedad, aunque no parece nada clara, sería apostar por más calidad que músculo dando entrada a Melendo por Yangel Herrera.
Bajas y dudas en el Sevilla FC
El conjunto de Julen Lopetegui pagó un alto precio por su triunfo ante el Dínamo Zagreb en la Europa League. Rekik sufrió una lesión muscular y no estará ante el Espanyol, mientras que su compañero de zaga Diego Carlos acabó con molestias y habrá que estar atento a su evolución. Además, Koundé también acabó tocado. Tampoco estarán Montiel lesionado y Acuña sancionado, y alguno más sigue con molestias.
Posibles alineaciones:
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Yangel Herrera, Keidi Bare, Darder; Puado, Vilhena; y Raúl de Tomás
Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Diego carlos, Koundé, Augustinsson; Joan Jordán, Fernando, Rakitic; Papu Gómez, Ocampos; y Rafa Mir
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano)
Estadio: RCDE Stadium
Hora: 14.00 horas. Movistar LaLiga