El Espanyol desaprovechó el lunes una “oportunidad de oro” para ilusionarse con objetivos más ambiciosos. Y así lo manifestó Vicente Moreno al término del encuentro. El técnico reconoció que se marchaban “fastidiados” por esa ocasión que dejaron escapar para “acercarnos a los de arriba, meternos en una posición buena e ilusionante y alejarnos de los de atrás”. Pero solo cinco días después se le presenta una nueva oportunidad para volver a ilusionar a su hinchada. Y es que una de las cosas buenas que tiene el fútbol es que tras una derrota pronto se te presenta una nueva reválida para corregir los errores. Para olvidar el tropiezo y recuperar el estado anímico. Para subirse al tren de la esperanza y volver a verlo, de nuevo, de una manera más optimista.
En el Visit Mallorca (16.00h), los octavos de final de Copa del Rey serán un nuevo examen. En el vestuario son conscientes de que ante el Elche CF no estuvieron a la altura y quieren darle una alegría a la afición y alargar la ilusión copera. Hay ilusión por volver a disputar unos cuartos de final después de tres años sin hacerlo. Nadie quiere tirar la Copa. Y las palabras que han salido durante esta semana del vestuario dejan bien clara la importancia que la plantilla le da al torneo del KO. “Queremos ganar en Copa independientemente del rival. Será un duelo importante porque o ganas o te vas para casa”, manifestó Javi Puado. Unas palabras a las que se unía Sergi Gómez, al apuntar que “se trata de una final”. El defensa manifestó que el Espanyol “irá a por todas. Tenemos ganas de hacer grandes cosas”. La plantilla ya ha dejado atrás la derrota liguera. Ha pasado página y está totalmente centrada y motivada en seguir adelante en la Copa.
La afición responde
La pasión que despierta esta competición entre el espanyolismo es tan grande que más de 300 pericos estarán en las gradas del Visit Mallorca animando al conjunto de Vicente Moreno. Ni el complicado momento sanitario que estamos viviendo ha sido impedimento para que un gran grupo de aficionados se desplace para animar al equipo. Más de 300 héroes que, como todo el espanyolismo, se merecen estar en los cuartos de final.
Espanyol y Mallorca llegan a la eliminatoria con ciertas cuentas pendientes, aunque ninguna de ellas en la competición copera. Y es que ambos conjuntos no se ven las caras en Copa desde hace 90 años y las dos ocasiones en las que se enfrentaron acabaron con triunfo perico. En este tercer enfrentamiento, el Espanyol está obligado a salir a por la victoria desde el inicio si quiere seguir adelante en la competición.
Diego López o Joan García
Vicente Moreno, aunque recupera a alguno de los jugadores ‘tocados’. seguirá sin poder contar con todos sus efectivos para la eliminatoria. Diego López entró finalmente en la lista de convocados, aunque no está asegurada su titularidad al no haber podido entrenar durante casi toda la semana. El que también estará es otro de los jugadores imprescindibles para el técnico, Sergi Darder. El de Artà volverá a jugar en su Mallorca natal defendiendo los colores del Espanyol. Dos de los jugadores que serán de la partida son Adrià Pedrosa y Keidi Bare, ya que ambos no podrán jugar el martes ante el Cádiz CF al estar sancionados.
Tres derrotas seguidas
El RCD Mallorca llega al encuentro en uno de sus peores momentos, ya que encadena tres derrotas y está a solo tres puntos de descenso. Pero el conjunto bermellón podrá centrarse al cien por cien en el duelo copero, ya que es uno de los equipos que no disputará la próxima jornada liguera entre semana. Así que buscará despejar algunas dudas surgidas en torno a un equipo en el que varios jugadores han mostrado estos días su malestar en las redes sociales por las críticas que están recibiendo. Quieren empezar a recuperar la autoestima tras caer ante Granada CF, FC Barcelona y Levante UD.
Es probable que Luis García Plaza recupere algunos efectivos que por lesiones o el COVID-19 no pudieron jugar ante el Levante y realice cambios en el once para recibir al Espanyol.
Posibles alineaciones
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa; Kubo, Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Fer NIño y Kang-In Lee.
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes, Keidi Bare, Darder; Aleix Vidal, Puado y RDT.
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés).
Estadio: Visit Mallorca.
Hora: 16.00. DAZN.
Propongo una porra Online.
1-3 goles de Puado , Rdt y Cabrera .
Estamos muertos y enterrados,mismo equipo de paseo por el campo.
Me temo que acabaremos la temporada bastante más abajo de como estamos ahora, cerca de los puestos de descenso. Ojalá me equivoque. Y respecto al partido de Mallorca, lo veo abierto porque el Mallorca no parece estar muy bien. Espero que hoy Melendo juegue, sobre todo si no está Darder. Y deseo que el club no se equivoque con él y lo renueven.
Diego López, Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa, Keidi Bare, Darder, Jofre, Puado, Melendo y RDT.
De vidente no te ganarás la vida, alcachofa
Somo el equipo que bajo a segunda ni lo dudeis.Muertos y enterrados y que sigan sin fichar.
Tenim un entrenador que es un perdedor. Ens ballen equips de merda. I el tema Aleix es una vergonya.