El RCD Espanyol abría las puertas de su nueva casa el 2 de agosto de 2009. Tras el paso por el Estadio Olímpico Lluís Companys el club blanquiazul inauguraba el nuevo hogar con el proyecto de los arquitectos Mark Fenwick y Esteve Gasulla. Emoción, intensidad y satisfacción. Las caras de alegría de la afición iluminaban aquel estreno ante el Liverpool FC. Hoy, martes 2 de agosto de 2021, ya se cumple más de una década. Concretamente 12 años.
El añorado y eterno capitán Dani Jarque, que falleció una semana después, lució el brazalete de capitán de un Espanyol entrenado por Mauricio Pochettino. Luis García hizo el primer gol en el RCDE Stadium, concretamente en la portería del Gol Prat. Ben Sahar, con un doblete, redondeó una auténtica fiesta para celebrar el debut con un 3 a 0 frente uno de los clubes con más tradición del fútbol mundial.
Dia inolvidable aquel sin duda y una gran fiesta del pueblo perico pero…
tras 12 años, este estadio tiene un pobre bagaje de momentos históricos, los cuales se podrían resumir en unas semis de Copa, una clasificación para Europa League con invasión de campo, una victoria en Copa ante el Barça y alguna remontada de esas épicas, sobre todo, en Copa más el descenso claro…
El RCDE Stadium (Y por extensión nosotros) se merece y necesita muchos más momentos así. Montjüic en los mismos 12 años vivió más cosas por ejemplo…