Más allá de la imagen de Vicente Moreno agarrando por la pechera a Raúl de Tomás una vez lo sustituyo y el madrileño estaba en el banquillo, llama la atención que la zamarra bajo la oficial del equipo que portaba RDT no era Kelme, sino del antiguo sponsor del club, Joma. ¿Por qué?
La explicación no es otra que Kelme no fabrica este tipo de prendas, las cuales utilizan los jugadores del Espanyol para portar el GPS que mide los kilómetros que han realizado en cada encuentro. Por ello, desde hace tiempo el primer equipo blanquiazul está usando este tipo de camisetas de Joma.
Pese a ello, no deja de llamar la atención que siendo Kelme el sponsor oficial del club que viste a todos los equipos de la entidad, la máxima estrella del primer equipo, RDT, sea cazado por todas las televisiones con una prenda de la anterior marca que vestía al Espanyol, Joma. Es algo que normalmente no se ve por razones obvias, pero que puede suceder y que si bien no ha habido ninguna protesta oficial por parte de Kelme hacia el club tal y como ha podido saber este medio, podría llegar en las próximas horas una queja por una situación que se podría haber ahorrado tapando los utilleros la marca de Joma.
La situación, muy comentada por redes sociales, deja patente que Kelme tiene un problema de suministro, ya que no cuenta con todas las piezas necesarias para un equipo de élite como el Espanyol. Además, las equipaciones y productos de la marca ilicitana no siempre llegan a tiempo ni en condiciones óptimas; todo ello hizo replantarse al club si continuar el próximo curso con Kelme, aunque finalmente parece que ha optado por seguir con dicho sponsor técnico