19:51
Éste es el once del Espanyol esta noche: Diego López, Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa, David López, Darder, Embarba, Melendo, Puado y RDT.
📝 Ja tenim l’onze de Vicente Moreno! ⚪️ 🔵💪
¡A por todas, equipo!#RCDE | #EspanyolLugo pic.twitter.com/lwlD7OIt6G
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 7, 2020
17:15
Ésta es la lista de 23 futbolistas citados por Vicente Moreno para el partido: Oier, M. Llambrich, Pedrosa, Cabrera, Calero, Lluís López, Wu Lei, Fran Mérida, Puado, S. Darder, RDT, Diego López, Melendo, David López, Dídac, Álex López, M. Vargas, Embarba, Campuzano, Pol Lozano, Óscar Gil, A. Fortuño y Nico Melamed. Respecto a los citados para jugar ante el Málaga (entonces viajaron 24 futbolistas) son baja Jofre Carreras y Joan García, y entra Ángel Fortuño.
📋 Llista de convocats 🆚 CD Lugo
📋 Lista de convocados 🆚 @CDeportivoLugo
📋 Squad list 🆚 CD Lugo
📋 大名单 🆚 卢戈#RCDE | #EspanyolLugo
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 7, 2020
Espanyol y Lugo, dos equipos llamados a luchar por objetivos muy distintos pero que llegan al partido en idénticos estados anímicos, afrontan un duelo en el que no se esperan grandes novedades en los onces respecto a los de la última jornada. Y es que cuando las cosas funcionan siempre es mejor no tocarlas. Ambos conjuntos parecen decididos a romper con el mito de las rotaciones, ya que tanto Vicente Moreno como Mehdi Nafti han ido moldeando su once hasta encontrar uno de garantías que empieza a ser inamovible. Salvo lesiones o circunstancias puntuales, ambos técnicos están dando continuidad a los futbolistas que se han ganado un puesto sobre el verde.
Esta noche el Espanyol, tras ofrecer su mejor imagen en los dos últimos encuentros, recibe –RCDE Stadium, 21.00h– a un Lugo que llega en una dinámica muy positiva tras haber sumado 13 puntos de los últimos 15. Por lo tanto, será un partido en el que uno de los dos pondrá fin a su buena dinámica de resultados y en el que los de Vicente Moreno deberían imponer su mejor calidad ante un rival que ha dado un giro radical a su situación. El Lugo se ha hecho fuerte en defensa y está siendo muy efectivo en ataque. Con la llegada de Mehdi Nafti, el conjunto lucense ha pasado de ir directo hacia la Segunda B a empezar a soñar con vivir una temporada atractiva. Y con esa ilusión y confianza que dan los buenos resultados intentará poner a prueba a un conjunto perico que también llega reforzado por las victorias y, sobre todo, por el juego ofrecido ante Ponferradina y Málaga.
Un Espanyol más valiente
El buen fútbol, acompañado de una gran actitud, ofrecido en La Rosaleda, en principio, hará que el once perico no presente cambios. Bajo los palos seguirá estando un Diego López empeñado en hacer historia y que vivirá una jornada muy especial. El actual Zamora de la categoría, natural de Paradela, se enfrentará al equipo al que llegó siendo infantil y con quien llegó a jugar en Segunda división B. Diego López llega al choque habiendo encajado solo un gol en diez partidos. Y curiosamente, el cuadro gallego le fichó tras ser el portero que menos encajó en un torneo infantil de fútbol sala. Sus caminos se cruzan de nuevo.
Por lo que se refiere a sus cuatro escuderos, Miguelón, Cabrera y Calero son seguros, mientras que habrá que estar atentos al estado físico de Pedrosa, quien finalizó el encuentro ante el Málaga con algunos problemas estomacales. En la medular, David López y Darder, y Melendo en la mediapunta están dando más fluidez al juego, con Embarba y Puado realizando un gran trabajo en las bandas. El canterano, que está ayudando mucho en tareas defensivas, en estos momentos le está ganando la partida a Matías Vagas y un Wu Lei que la pasada jornada reapareció tras su lesión. En la punta del ataque, el Espanyol debe seguir aprovechando el buen momento de De Tomás y su compenetración con Embarba.
Los que seguirán sin contar son los lesionados Vadillo y Keidi Bare. Ambos se han ejercitado al margen del grupo y siguen con sus procesos de recuperación.
Cerrando el círculo
Esta noche en el RCDE Stadium se vivirá un duelo inédito, ya que nunca antes se han enfrentado. Con este encuentro, por novena temporada consecutiva, el Espanyol se medirá a un equipo gallego y con él cerrará un círculo, ya que nunca antes se había medido a un equipo de la provincia de Lugo, mientras que en distintas ocasiones lo había hecho ante conjuntos de las otras tres provincias gallegas. Con este duelo, el conjunto perico se habrá enfrentado con hasta siete equipos gallegos en Segunda división.
Bajas de peso en el rival
El conjunto gallego, invicto desde la llegada de Mehdi Nafti, afronta la cita con el equipo perico mermado por las bajas, especialmente en los extremos, donde no podrá contar con Gerard Valentín ni el ‘Puma’ Rodríguez, dos de sus futbolistas más peligrosos. El panameño es el actual pichichi lucense con tres goles y uno de los cuatro futbolistas que han jugado los 10 partidos. Junto a ellos, están en la enfermería el centrocampista Borja Domínguez, que se perderá los dos próximos meses de competición por una lesión de rodilla que le obligará a pasar por quirófano, Iriome González y Luis Ruiz, quienes ultiman su puesta a punto tras recuperarse de sus respectivas lesiones musculares.
El que podría jugar de titular es Hugo Rama, tras cumplir su sanción, y apunta al once inicial al igual que el centrocampista Moctar Sidi El Hacen.