El Espanyol visita al Real Madrid este sábado 30 de abril a las 16:15 horas. La previsión de cara a este encuentro es que el técnico blanco, Carlo Ancelotti, realice varias rotaciones en su alineación, ya que los merengues tienen LaLiga a un solo punto cuando quedan cinco jornadas y se juegan el pase a la final de la Champions League el próximo miércoles. Por tanto, el once que presentará el técnico italiano ante los pericos es una incógnita. Sin embargo, hay algunos jugadores del conjunto madrileño cuya presencia en la alineación está descartada o es muy complicada.
Tres futbolistas del Real Madrid son baja segura para el partido contra el Espanyol. Los dos primeros son Éder Militao y Nacho Fernández, que están sancionados por acumulación de amarillas. La lista de ausencias confirmadas la completa Eden Hazard, que se está recuperando después de haberse sometido a una intervención en el peroné.
Otros cuatro jugadores del Real Madrid son duda para el próximo partido y tienen muchos números de ser baja. En primer lugar, David Alaba es muy probable que no juegue. El austriaco sufrió una contractura en el abductor en el último partido de LaLiga y llegó muy forzado al partido de Champions League de los blancos del pasado martes. En este encuentro, el defensa tan solo pudo disputar 45 minutos porque se resintió de sus molestias. Por tanto, el escenario más probable es que Carlo Ancelotti no arriesgue con él y trate de recuperarlo para el partido de vuelta de las semifinales de la máxima competición europea.
De confirmarse la ausencia de Alaba, el centro de la defensa del Madrid quedaría muy tocado para la visita del RCDE, ya que el equipo merengue no podría contar con sus tres centrales más recurrentes: Alaba, Militao y Nacho. La pareja de centrales de los blancos podría estar formada por Jesús Vallejo y Rafa Marín.
Quien tiene menos posibilidades de jugar contra el Espanyol que David Alaba es Casemiro. El centrocampista sufrió una rotura muscular hace dos semanas y aún no ha vuelto a disputar ningún encuentro. La fecha de regreso del brasileño se desconoce, pero Ancelotti no pudo garantizar su presencia en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League del próximo miércoles. Las declaraciones del técnico italiano dejan claro que este futbolista no está al cien por cien y, por tanto, no parece que vaya a jugar ante el equipo perico.
Los dos jugadores que completan la lista de incógnitas son muy poco habituales en los esquemas de Carlo Ancelotti: Mariano Díaz y Luka Jovic. Ambos jugadores llevan varias semanas lesionados y no han regresado a la convocatoria. Sin embargo, no se descarta que alguno de ellos pueda regresar ante el Espanyol.