El Espanyol intentará aplazar la fiesta del Real Madrid, que con un punto se proclamaría campeón de liga, y de paso evitar su peor racha en el presente campeonato. No quiere ser un simple invitado, sino convertirse en protagonista. Pero para ello deberá mejorar su imagen. La última derrota ante el Rayo Vallecano hizo mucho daño y el equipo necesita reaccionar, ya que la salvación aún no es matemática. Puntuar en el Santiago Bernabéu es obligatorio para evitar firmar la peor racha del campeonato, ya que con Vicente Moreno los blanquiazules no han encadenado nunca tres derrotas ligueras.
Si mejoran sus prestaciones y creen en la victoria, al Espanyol se le presenta una gran oportunidad para vencer en un campo en el que aún no lo ha hecho en lo que va de siglo. El conjunto blanco tiene la semifinal de Champions League a la vuelta de la esquina y eso puede hacer que estén más pendientes del Manchester City que del Espanyol, ya que el alirón caerá de su lado más pronto que tarde, mientras que el pase a la final aún está en el aire. De todas formas, el conjunto blanco también tendrá la motivación de sumar el punto que le falta para que la próxima semana el Atlético de Madrid le tenga que hacer el pasillo en el Wanda Metropolitano. Aunque el empate le daría el título al conjunto de Carlo Ancelotti, este no sería suficiente para que el Espanyol certificara matemáticamente la salvación. Por eso quiere que la buena imagen que ofreció hace un par de semanas en Madrid, contra el Atlético, se plasme en un gran resultado.
Vicente Moreno ya ha avisado que saldrán a por una victoria que no consiguen en el feudo madridista desde 1996. El técnico dejó claro que antes de jugar no firma el empate, por lo que el equipo viaja con la intención de repetir esa gesta y aplazar la fiesta blanca. En cualquier caso, el Espanyol asume que no será sencillo sorprender al cuadro de Ancelotti. Las estadísticas lo confirman: el equipo perico encadena 24 visitas seguidas al Bernabéu sin ganar.
Bajas y dudas pericas
Si la hazaña de asaltar el Bernabéu ya es complicada, más lo será al contar con las importantes bajas de Keidi Bare, que se perderá lo que resta de temporada, Óscar Gil, con problemas en el recto anterior, y Pedrosa, que ha sido el último en caerse. La ausencia de tres intocables obligará a modificar los dos laterales e incluso la apuesta táctica. El equipo ha estado entrenando un 5-3-2 que funcionó bastante bien en el Wanda, aunque al final no sirvió para puntuar. Y todo hace indicar que será la táctica escogida.
Con Aleix Vidal como carrilero diestro, Calero, Sergi Gómez y Cabrera formarán la línea de tres centrales, con Vilhena como principal candidato a suplir a Pedrosa. Yangel Herrera, Sergi Darder y Morlanes se encargarían de la sala de máquinas, mientras que Puado y De Tomás serían la referencia en ataque. Aleix, Yangel y Morlanes entrarían en el once por los tres jugadores que se caen respecto a la última jornada disputada a domicilio.
Muchas rotaciones blancas
Con el foco en superar al Espanyol pero la mente puesta en la búsqueda de una nueva remontada europea, el miércoles ante el Manchester City, el Santiago Bernabéu iniciará una semana muy importante en un encuentro que puede sentenciar LaLiga con la segunda unidad a escena. Con las bajas por sanción de Èder Militao y Nacho Fernández, por lesión de David Alaba, Eden Hazard y Luka Jovic, Ancelotti mide esfuerzos para tomar decisiones. Habrá una gran rotación en el equipo y hasta la portería puede presentar el estreno en liga de Andriy Lunin y un descanso merecido a Thibaut Courtois.
El técnico italiano no quiere correr ningún riesgo. En defensa no quiere forzar a jugadores importantes y apostará por Lucas Vázquez, Vallejo y Marcelo, y la duda está en retrasar a Casemiro al eje de la zaga o apostar por el canterano perico Mario Gila. En el centro del campo y arriba, ‘Carletto’ dosificará a sus jugadores importantes. Sin Bale en la convocatoria, Mariano sería la referencia atacante.
Posibles alineaciones
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Casemiro o Mario Gila, Marcelo; Ceballos, Camavinga, Isco; Marco Asensio, Vinícius y Mariano
Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Calero, Sergi Gómez, Cabrera, Vilhena; Morlanes, Yangel Herrea, Darder; Puado y De Tomás
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 16.15 horas. Movistar Fútbol
Sergi Gómez es un paquete
Media parte,2 a 0,sin Keidi Bare este equipo,no juega a nada,no crea peligro,sin crear peligro.