Estas son las notas uno por uno de los jugadores del RCD Espanyol en el encuentro ante Real Mallorca (1-0) en Son Moix, correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga Santander 2021-22:
Firme: Seguro bajo palos, poco pudo hacer para evitar la diana balear. Tuvo varias intervenciones de mérito, sobre todo en una ante Fer NIño.
Contagiado: Fue de lo poco que se salvó, hasta que se le pegaron los nervios del equipo. Tuvo alguna pérdida peligrosa y estuvo desacertado en ataque.
Nervioso: Malas entregas y nuevamente mal con el balón en los pies, se le vio intranquilo y no se mostró con tanta firmeza como en duelos anteriores.
Irreconocible: Inseguro, superado y desacertado. Muy mal rechace que propició el gol mallorquinista. Para más inri, acabó expulsado. Mal partido.
Correcto: Dentro de sus limitaciones, el zurdo estuvo a un nivel acertado e incluso se prodigó en banda. Tuvo alguna laguna defensiva como toda la retaguardia.
Fallón: No dio una. Malas decisiones, pases erróneos y en el gol del Mallorca no siguió a su marca. Partido para olvidar el del de Sant Cugat.
Empoderado: Valiente y descarado en ataque, tirando del carro, y apoyando en labores defensivas. Un potente tiro en la primera mitad, una gran ocasión.
Apático: Poca cosa más allá de un libre directo demasiado centrado, ni siquiera ayudó al lateral. Gran enfado con el míster tras ser sustituido.
Timorato: Le puso ganas y apoyó a Dídac en el lateral, pero sin fortunda. Desacertado a pesar de alguna carrera prometedora, se espera más del canterano.
Descolocado: Perdido sobre el césped y muy encimado por los centrales locales, apenas tuvo oportunidades para conectar con el balón. Lo intentó con desmarques.
Perdido: Casi no entró en juego a lo largo del duelo y cuando lo hizo no estuvo nada acertado. Totalmente desconocido, el líder del grupo debe ofrecer mucho más.
Frío
Meritorio: Ingresó en el terreno de juego en el minuto 54 y el Espanyol cambió la cara, dando un paso adelante y aproximándose más que nunca a la portería del Mallorca. Dio mayor libertad a Darder en el centro del campo e incluso en defensa se empleó con acierto, actuando como ‘6’ y encajándose entre los dos centrales a la hora de sacar el balón jugado. Manu Morlanes, buen pie y equilibrio en la medular perica.
Guante
Poco
Tardío: Movió el banquillo con tardanza, pero con acierto. El equipo no estuvo bien y se mostró crítico en rueda de prensa.