Valoramos la actuación de los futbolistas del Espanyol en el partido disputado en el Reale Arena contra la Real Sociedad de la jornada 30 de LaLiga Santander 2021-22. El equipo de Vicente Moreno ha perdido por la mínima por culpa de un penalti transformado por Isak en el minuto 95.
Meritorio. Sacó un par de balones muy peligrosos en la primera mitad y demostró estar capacitado para defender la meta perica. Casi detiene el penalti.
Sufridor. Isak lo volvió loco y lo pasó muy mal con el sueco. Intentó prodigarse en ataque, pero pronto se dio cuenta de que no era el día. Sustituido.
Arriesgado. Estaba realizando un encuentro meritorio y limpio en todas las facetas, pero llegó justo ante Mikel Merino e hizo penalti. Era el MVP y se fue al traste.
Preciso. Bien colocado en todas las acciones, despejó todos los balones que le caían por su zona y tapó a los delanteros rivales, que siempre que lograban disparar lo hacían de manera forzada gracias a su gran labor junto a la de su compañero en el eje de la zaga, Calero. Fue objeto de falta clara en el gol anulado a Sorloth, cuando el noruego se deshizo de él sin miramientos para rematar solo. Actuó con el brazalete de capitán y el charrúa ejerció como tal con acierto.
Ofensivo. Despertó en la segunda parte y se mostró descarado en sus internadas, aunque Djouahra lo llevó por el camino de la amargura en defensa.
Inteligente. Buenos movimientos sin balón del albanés, que leyó muy bien el duelo. Al choque sin miedo, dentro del área propia sufre más por su altura.
Obturador. Su misión, evitar que la Real avanzara líneas en ataque. Fue uno de los que más balones recuperó, pero con la pelota en los pies no estuvo tan acertado. Mal en el tiro.
Iniciador. Arrancó los ataques pericos y dotó de criterio a las jugadas ofensivas, aunque le faltaron ideas y acompañantes en sus cabalgadas.
Activo. Puso un par de pelotas paradas peligrosas y realizó ayudas en defensa, aunque no estuvo demasiado acertado. Mal en la segunda parte.
Trabajador. No pudo lucirse como en otras ocasiones, pero estuvo en todos lados ayudando atrás y tratando de crear arriba, aunque poco pudo hacer.
Paseante. Caminando en varias fases del juego, apenas le llegaron balones. Pudo ser objeto de penalti, una buena acción justo antes de ser sustituido.
Finalizador. Tuvo dos opciones y las acabó. Poco más del neerlandés, que volvió al banquillo.
Humo. Parece que sí… pero no. Salió y tocó un par de buenos balones. Hasta ahí.
Luchador. Pelea, pero sin objetivo claro. Lejos del área, poco que hacer.
Apoyo. Entró para cerrar la banda derecha, pero apenas lo consiguió.
Reservón. El equipo dio el balón a la Real y solo en el tramo final pareció atreverse a algo más. Los cambios no acabaron de aportar la frescura necesaria y acabó pagando el ser tan ‘amarrategui’.