Señores, ¡qué hay partido! Parece que la semana convulsa que se ha vivido en el seno de la entidad ha hecho que nos olvidemos de la competición liguera, donde el Espanyol todavía no ha cerrado matemáticamente su permanencia en la categoría. Y esta jornada los de Vicente Moreno tienen una nueva oportunidad para acercarse todavía más a su primer, y cada vez parece más que único, objetivo de la campaña. La Real Sociedad les espera en un Reale Arena que es un verdadero fortín.
Llegará el Espanyol a la casa txuri-urdin con las ausencias de su portero, Diego López, y de su estrella, Raúl de Tomás. El de Paradela no se ha recuperado a tiempo de sus molestias y Oier Olazábal será titular por primera vez este curso, tal y como adelantó Vicente Moreno en la rueda de prensa previa al duelo; mientras, el atacante madrileño cayó lesionado en un entrenamiento de la selección española y ni tan siquiera pudo disputar un solo minuto en los encuentros amistosos que ‘La Roja’ disputó frente a Albania e Islandia. El ‘virus FIFA’ ha azotado a los blanquiazules, ya que Keidi Bare también regresó antes de tiempo de su concentración con Albania debido a unas molestias físicas, aunque estas no le deberían impedir ser de la partida contra el conjunto dirigido por Imanol Alguacil. Los que no tampoco estarán serán el sancionado por acumulación de amonestaciones Manu Morlanes y Nico Melamed por lesión.
Vuelve Javi Puado
La presencia de Javi Puado tras cumplir sanción será la gran novedad en el once de Vicente Moreno. El canterano, que fue el autor del tanto espanyolista en el Ciutat de València, se perdió el encuentro de la pasada jornada contra el Mallorca al ver frente al Levante su quinta amarilla. A priori actuará por banda derecha, aunque la baja de Raúl de Tomás podría propiciar que Vicente Moreno optara por situarlo en la punta de ataque y seguir confiando en Embarba por banda. De todos modos, si finalmente juega en la derecha, el puesto de delantero centro será para Dimata o Loren Morón.
La otra duda está en el pivote defensivo. Keidi Bare será el escogido si se encuentra al cien por cien, pero si el albanés no está listo, a Vicente Moreno no le quedará otra que, ante la ausencia obligada de Morlanes, tirar de un David López que no juega desde hace más de dos meses y no aparece en un once titular desde la derrota en el Camp Nou (1-0) sufrida el pasado mes de noviembre, hace 15 jornadas.
En cuanto al resto del equipo, no se esperan novedades, más allá de la situación de un Diego López que, si no llegase, dejaría su puesto a un Oier Olazábal que dejó muy buenas sensaciones en la segunda mitad del encuentro disputado contra el Mallorca.
Luchando por Europa
La Real Sociedad, que en las últimas semanas ha perdido a su gran estrella Mikel Oyarzábal por lesión, se encuentra en la sexta plaza del campeonato y pelea por acabar en puestos europeos. David Silva será el sustituto del atacante, en una delantera que da miedo con Portu, Isak y Raphina formando parte de ella. Tampoco estará uno de los jugadores que más peligro llevó en el duelo disputado en la primera vuelta en el RCDE Stadium, el cual se quedó en terreno perico gracias a un gol de Yangel Herrera (1-0): Adan Januzaj es baja por sanción.
Ha sumado la Real Sociedad cuatro puntos en las dos últimas jornadas, aunque su fuerte está en casa, donde suma 12 puntos de los últimos 15 en juego. El Espanyol, también en racha positiva, quiere acabar con la de su rival. Y lo quiere hacer sin su gran estrella sobre el terreno de juego.
Posibles alineaciones
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Elustondo, Rico; Zubimendi, Mikel Merino, Silva; Portu, Raphinha e Isaak
Espanyol: Oier Olazábal; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Yangel Herrera, Darder; Puado, Vilhena, Dimata
Árbitro: Jaime Latre (com. aragonés)
Estadio: Reale Arena
Hora: 21.00 horas. Gol