El Espanyol mereció más ante el Sporting de Gijón. No se marchó contento de El Molinón, ya que pese a dominar gran parte del partido no pudo conquistar un feudo inexpugnable, algo que motivaba al equipo y que hicieron méritos para lograr. Y no se llevaron los tres puntos porque, una vez más, el árbitro y el VAR les perjudicaron claramente. Les robo. Como al no querer pitar un claro penalti sobre Óscar Gil. Pero también por un grave error defensivo. El conjunto perico compitió bastante bien y ofreció más cosas positivas que negativas, pero el Sporting le hizo daño con muy poco. No fueron contundentes en las áreas y se llevaron un punto que sabe a poco.
El Espanyol empezó apretando y en los dos primeros minutos ya llegó en dos ocasiones a las inmediaciones de Mariño. Tras los triunfos de Mallorca y Almería, los blanquiazules parecieron no acusar la presión y salieron a por la victoria. No tardaron en hacerse con el control, generar ocasiones y en solo diez minutos ya habían cargado a dos rivales con una amarilla. La puesta en escena estaba siendo muy buena y dejando unas sensaciones positivas. Y la ambición no tardó en tener premio.
Todo se pone de cara
Sergi Darder robó un balón en la medular, se lo dejó a Melendo para que lo filtrara entre la defensa hacia un Pedrosa que recibió entrando por banda y asistió atrás para que Embarba, desde el punto de penalti, superara a Mariño. Con tres minutos de suspense, al estar repasado el gol por el VAR, el árbitro concedió el tanto. El Espanyol se estaba sintiendo cómodo. No pasaba apuros, seguía marcando el ritmo del partido y jugando cerca del área rival. Y quería el segundo.
Pero cuando mejor estaba todo, un nuevo error volvió a pagarse muy caro. Keidi Bare no estuvo acertado en una entrega. Djuka recuperó el balón, la defensa reculó y el pichichi del campeonato superó a Diego López con un remate raso desde la frontal del área. En una jugada aislada, el Sporting empataba sin merecerlo.
Otra más del VAR
Y lo que no se penalizó fue una caída de Óscar Gil dentro del área en el 34’. El lateral penetró por la derecha y recibió un claro pisotón que Milla Alvéndiz no consideró y que el VAR tampoco vio punible. Tras esa injusticia arbitral, el Espanyol volvió a tener el control, pero un error entre Diego López y Óscar Gil pudo significar el segundo tanto, en el 45’, pero el colegiado lo anuló al tocar Gaspar Campos el balón con la mano al controlar el esférico.
Las palabras de Vicente Moreno sentaron bien a sus jugadores que regresaron con mentalidad ambiciosa. Eran conscientes de que necesitaban la victoria y no tardaron en avisar con un remate alto de Dimata. Y volvieron a verse perjudicados por el colegiado al perdonarle la segunda amarilla a Javi Fuego. Más allá de lamentarse, los blanquiazules se centraron en jugar. Se estaban sintiendo cómodos y solo les faltaba algo más de contundencia. Con una buena circulación de balón y un ritmo de juego alto, el Espanyol estaba apretando a su rival. Puado cabeceó alto en el 60’ y Darder tuvo el gol cerca, pero Mariño se lució para sacar su remate en el 61’.
El control perico era total. Cada vez tenía más encerrado al Sporting. En el 77’ Mariño sacó un remate peligroso de Embarba y Óscar Gil cazó el rechace, pero su remate lo repelió el larguero. Y en el 84’ Nico perdonó al cabecear fuera cuando lo tenía de cara para marcar. No renunció al triunfo, pero acusó el esfuerzo en la recta final y tuvo que conformarse al final con un empate que supo a poco.
Ficha técnica:
Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bogdan m, 70), Babin, Marc Valiente, Saúl García, Javi Fuego (Manu García m, 85), Gragera, Aitor García, Manu García (Pedro Díaz m, 85), Gaspar Campos (Carmona m, 78) y Djurdjevic.
Espanyol: Diego López, Óscar Gil Lluis López m, 83), David López, Cabrera, Pedrosa, Melendo (Nico Melamed m, 77), Bare (Fran Mérida m, 66), Darder, Embarba (Vadillo m, 83), Puado y Dimata (Wu Lei m, 66).
Goles: 0-1, Embarba (m, 12), 1-1, Djurdjevic (m, 22)
Árbitro: Milla Alvéndiz. Mostró tarjetas amarillas a Javi Fuego (m, 7), Djurdjevic (9), Cabrera (m, 30), Pedrosa (m, 48), Manu García (m, 66), Guille Rosas (m, 68)
Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Smartbank, disputado en el estadio El Molinón. Sin público.
Sporting de Aceiton 1-1 Espanyol. De todas formas, un equipo que ha de subir directo, ha de gabar con el robo incluido. No tengo claro que con esta actitud y mentalidad quedemos entre los dos primeros. Sumado a la mala suerte (palos) y que de esta plantilla maximo 3-4 jugadores sirven para 1a… Ahora vienen 6 partidos donde deberismos sacar al menos 15 de 18 puntos.
El Almería no es más fuerte mentalmente que nosotros. Sí ganamos al Lega creo que seremos segundos.
Porque hemos de ganar con un robo incluido? Porque es necesario marcar más de 1 gol de diferencia para ganar?
Collons, ja ens semblen a la farsa, excusant-nos amb l àrbitre. Hem empatat perque ens hem conformat amb l empat. El millor i l únic que semblava volver guanyar, Puado.
Un palo, dos remates de cabeza con el portero vendido. Un penalty no pitado y un gol. Ellos media ocasión 1 gol. No digas que nosnhemos conformado. hoy no. Y no es algo deshonroso cuando te roban, denunciarlo.
No estic d´acord.
Javi Fuego,el penal,travesser…
Penalty muy claro a Óscar. Ni se revisa
Entrada por detrás de Javi Fuego cuando ya tenía tarjeta. No pasa nada
Gol del Espanyol. Varios minutos revisando a ver si lo puedo anular.
Gol del Sporting con una mano clamorosa. Me pasó varios minutos mirando, los que no le dedique al penalty y hago que el arbitro vaya a verlo…
Señor@s, de juzgado de guardia.
Y aún entre los propios perikos, ves muchos que cuando te quejas de los robos, te tratan con condescendencia, como si fuera algo indigno. O peor, te vienen con eso de que hay que centrarse en aquello que está en tu mano, que puedes trabajar. Señores despertad de una …. vez!!! Todo suma ,TODO! Y si todo suma, se debe trabajar! TODO! Incluido lo de apretar a los árbitros a la federación, a quien sea!
A ver si alguien del club pregunta el motivo por el cual hacen ir al árbitro al monitor a ver el gol anulado y no le dedican 1 segundo al penalty. Moriré esperando
Vamos delante pero justitos. Un dia el arbitro, otro un error y otro el VAR. Si ganaramos por dos a cero como minimo no nos perjudicarian estas cosas. Repito vamos muy justitos. Rufete fuera.
No es algo personal, pero estoy muy harto de escuchar que haya que marcar dos goles para "prevenir" errores arbitrales. Que con el equipo o potencial que tenemos deberíamos hacerlo. No señores. Si marco 1 gol más que mi rival, debo ganar. Punto.
NouFiulan, es que no somos un equipo grande y respetado ni en Segunda División!!! Quienes tienen que solucionar esto de una santa vez parecen maricomplejines escusandose en una falsa prudencia…Creo que nunca lo fuimos y creo cada vez más que los socios y aficionados van cada vez más por delante de la idisiosincrasia y las expectativas del Club que la propia entidad. Cheng sabrá, es su dinero.
Totalmente de acuerdo Haltea. Pero discrepo que la responsabilidad del juego de un portaviones en Segunda División se corresponda más bien a una barcaza de media tabla de la competición. La responsabilidad principal es la del jefe Cheng que exige como único objetivo este año subir de categoria. Nada…más…Nada más. Y Visentet sabe que tiene los mejores jugadores en ambas areas y así ganará el 80% de los puntos. Lo demás? Huelga!!! osea que si vamos justitos y un dia no enchufa un gol cantado Melamed no importa. Al final de los 40 y pico partidos de la temporada subiremos…Pero como??? con miserias, sin construir nada de nada, . Da la impresión desde fuera que el jefe Cheng , el club, estén dejando en pendiente la limpia necesaria de plantilla y yo de diria que incluso de entrenador, aunque lo dudo, para el proximo Junio en Primera…Y con Rufete me da cierto reparo la verdad.
Un cop més els Twentyfivers incapaços de resoldre contra un Sporting boig pel puntet. La "qualitat" sense potència a dalt serveix per poc. L' oliós del VAR en línia amb l'esperat. Els interessos turístics de Mallorca deuen estar pressionant molt per lluir marca a 1a divisió quan el virus escampi.
Tienen mucho más peso en la Federación que nosotros. Y eso se nota.
Aquest pes s'obté molt sovint per via política i la pressió dels lobbies econòmics -posem turístic balear- sobre la política.
Al margen de polémicas arbitrales y con razón.. 1 punto que sacamos de Gijón y ahora vienen 6 partidos a priori factibles debemos aprovecharlo y sacar un buen chorrón de puntos y pegar el estirón. El banquillo no ha aportado nada hoy sobretodo Wu y Merida.
Wu sin espacios caca y el sporting estaba encerrado,lo de Mérida hoy es otro cantar,no ha dado una buena.
En 3 setmanes marxen 3 titulars amb les seleccions, quin pla té VM, amb els canvis que està fen i el resultat que donen?
Joc prou vistós, clarament superior al rival. Els gourmets que tant protestaven la setmana passada (per exemple) haurien d'estar contents. Però clar, dos punts perduts, el mallorca a quatre punts i l'almeria a un. Per a mi, la clau ha estat l'errada garrafal ,sobretot de DiegoLopez, en el gol de l'sporting. Tinc l'esperança que en vista del bon joc ofert els jugadors confirmin la bona dinàmica i aprofitin el calendari immediat relativament favorable per fer un pas endavant a nivell de punts
Estic d'acord amb tot el que dius menys en la cagada de Diego López. Crec que la cagada garrafal es del David que deixa col·locar-se i xutar al delanter com li dóna la gana, ha de ser més contundent en l'acció defensiva.
Ya se que entes no nos iba mejor pero desde que esta Mr,Chen se han abandonado la relaciones con la Federacion. En algunas reuniones queda el dossier del Espanyol en la mesa al acabar la reunion y en otras es el Valencia quien nos representa. Asi poco podemos hacer.
Patético. Entonces no tenemos nada que hacer.
Me gustaría que el equipo resolviera los partidos con autoridad, pero por otro lado lo del tipo mallorquín del VAR me reafirma en mi convicción de que siempre ha habido árbitros deshonestos. Y he seguido el fútbol profesionalmente durante más de 40 años.
En el Getafe, el que salia a dar la cara y montar el pollo era el presidente. Durant es solo un gestor, no sirve para estos menesteres.
Para mí el punto es positivo, pero tenemos que ganar los próximos 6 partidos. Los errores propios y ajenos nos están pesando mucho… Hay que seguir remando.
Lamentable Duran en el post partido. ¿Cómo vamos a exigir sangre a los jugadores, si los mandatarios del club no la tienen?
Coooorrectooooooooo. Porque solo interesa subir. El como y el cuando no interesa!!! Es un nivel de máximos patético para un club que triplica al siguiente que va lider destacado¡¡¡
El penalti/pisotón és clamoroso,pero claro,estaba varon aceiton y la segunda tarjeta a javi fuego de libro,contra eso no se puede jugar,aunque pericomancha diga que no debe ser excusa y debamos ganar sin RDT,así no se puede competir
He puesto que el penalti ha sido y la segunda amarilla también. Pero las entradas de Wu Lei y Mérida, por Melendo y Dimata frenan el peligro nuestro.
Si matamos los partidos por el nivel, presupuesto, y un entrenador que sepa mejorar y leer los partidos con los cambios en lugar de tirarlos, ya pueden estar aceiton pitando, y media Mallorca en el var
Al Almería también le hacen arbitrajes malos, y no lloran antes de los partidos.
Si sabemos crear jugadas y ganar partidos, el árbitro pasaría a un segundo plano.
El RCD Espanyol saca un puntazo de El Molinón, jugando contra todo. Un Sporting imbatido en su estadio, la mala fortuna de un balón al larguero, el señor-pesadilla del VAR llamado Aceitón y la baja de RDT. Afortunadamente, Embarba, un hombre con toda la barba, ha vuelto y volverá a formar la dupla de ensueño con el ex-vallecano RDT. Fijémonos que a pesar de los temores que todos tenemos, yo incluido, no dejamos el segundo lugar de la clasificación. Unas veces falla el Leganés, otras el Almería y tengo la esperanza y a ella me aferro de que acabaremos empatados con el RCD Mallorca y quedaremos campeones por el goal average particular. Solo nos queda enfrentarnos ante el Almería en el Juegos del Mediterráneo y en Cornellà ante el Leganés, entre los que están arriba. Ya hemos pasado el derby ante los gerundenses y ante el simpático CE Sabadell, que no deja de ser un derby y es más fácil que salte la sorpresa, le ganamos por la mínima. ¡Animos pericos en los quince encuentros que nos faltan!
Yo hoy no le puedo poner peros al equipo, han tenido fallos en algunas jugadas pero ya me hubiera gustado verlo con la concentración y las ganas de ir a por el partido de hoy toda la temporada.
Si lo del VAR va a ser así, alguien del club, léase directivo, debería decirlo y quejarse, eso no le corresponde a Moreno. Aún no entiendo a qué esperamos.
A parte de eso, que podría haber supuesto sumar los 3 puntos, es imperdonable que en cada partido cometamos 2-3 errores que terminan costando puntos; inaceptable! No entiendo cómo Moreno y los jugadores son incapaces de corregir eso porque, con la tontería, quizá suponga subir de manera directa o no.
Me alegro por Melendo, buen partido.
En otro orden de cosas, lo de Vadillo y Mérida…
Y Cabrera y Embarba y Wu Lei y …y…y…y…Este entrenador no està sacando ni de lejos rendimiento a esta plantilla.
Hace mucho que insisto que en el Consejo Directivo (o como se lllame) necesitamos personas con carácter pero, sobretodo, que sientan el Espanyol y sepan defenderlo. Hoy, oyendo hablar al máximo representante perico por la radio, me ha confirmado mi comentario.
Vas a un campo invicto sin tu máxima estrella, te chutan una un delantero q está "on fire" y te marca, dominas, tienes un palo, te roban un penalty y una roja clamorosa y no pierdes.
Q sí q cometemos errores, q sí q no marcamos lo q deberiamos y q los suplentes no dan el nivel la mayoría de ellos pero 2os.
Seguimos! Força Mágico!!!
Sé que tendré muchos negativos, pero yo con 1-1 en los últimos diez minutos he visto a un equipo andando y que no ha ido a ganar… Mallorca (con ayudas) y Almería no están fallando nada, y nosotros ahora mismo no estamos siendo ni mucho menos ese equipo que iba a subir directo y líder sin problemas…
Sigo pensando que nos falta intensidad, hambre, y que dependemos demasiado de individualidades y nos falta ser más "equipo"…
Me equivoqué. Varón Aceitón nos la ha jugado. Si el arbitro revisa el pisotón en el monitor… Con esta dinámica de arbitrajes esta claro que la 1a plaza será para el Mallorca, pero si seguimos así la 2a será para nosotros. Hemos dominado al Sporting en muchos minutos y hemos tenido el 1-2 en la de Melamed y el palo. A por el Oviedo!!
Con un entrenador en condiciones y con un club más ambicioso hoy se les gana a los chavalines de Mareo por 1-3 y punto. Todo lo demás son paños calientes a una mediocridad reinante desde hace décadas en este club. Antes por que la excusa era que no habia dinero y ahora porque lo hay y la Segunda es una competición muy complicada…No fastidien, hombre!!!
Llamar chavalin a Javi Fuego no deja de tener su gracia.
Quin repàs els hem fotut.
I quin repàs ens ha fotut Varon Aceitón Granmamón. Once again. Això s'hauria de documentar i denunciar.
Quant el joc, avui l'equip ha jugat de notable alt. Sobretot a la segona part, a la qual l'Sportin no ha passat pràcticament de mig camp.
Per control, combinació i quantitat i claredat de les ocasions, hauríem d'haver acabat, mínim, 1-3 o 1-4. Si haguéssim tingut RdT, hauria caigut més d'un gol segur.
Es nota Melendo, molt. Encara que no ho sembli, sempre està, sempre torna la pilota amb avantatge i es desmarca, entre línies és un tio difícil de llegir pels rivals. Puado cada dia fa més coses i les fa millor, de seguir així tenim un Tamudo 3.0.
Dimata no em desagrada gens, tot i que no sé si ha sigut precipitat donar-li la titularitat. Tota la resta, tret del Lele, que una vegada més ha regalat unes cinc o sis pilotes al contrari sense necessitat. Així i tot, ens han fet una ocasió i mitja en tot el partit.
De nou, el dos darrers canvis han arribart 10-15 minuts tard.
I recuperant l'inici del comentari, em costa de creure que els dos errors de l'àrbitre, però principalment del VAR, siguin fortuits. És impossible revisar el penal i no veure penal, així com no treure la segona groga a Javi Fuego per l'entrada per darrera que ha fet.
El gol d'ells: David, no pots recular tant i molt menys donar-li tant d'espai per xutar a la frontal de l'àrea, collons. Un central contundent el fa volar sis o set metres abans. Con-tun-dèn-cia, hòstia.
De totes maneres, crec que d'aquí al final treurem més punts que ningú. El Mallorca encara no sap com va guanyar ahir, de debó.
Visca l'Espanyol i bona nit.
Que partido habéis visto? A sido otro insulto al deporte rey.
Sin las ayudas arbitrales, por activa y por pasiva, el Mallorca no sería el líder, y el Espanyol estaría primero destacado.
Hasta cuando vamos a tener que soportar los fallos imperdonables de David Lopez, jugador pasado de peso, sin ritmo, sin velocidad, lento como la madre que lo p…, por favor !!!!! que lo siente en el banquillo VM, que juega por decreto !!!!! Como puede ser que ayer en la jugada del gol cuando le encara el delantero, va tapandole la salida por pierna izquierda a un jugador que llevaba 16 goles marcados con la derecha…?????????? pues nada, nos la enchufo por el palo largo, el que debió de tapar…otra mas !!!! que vuelva Calero !!!
Hoy no hablaré más del robo del Aceitón este porque ya lo habéis dicho todo y lo suscribo. Me quedaré con que hemos empatado con el Sporting, le mantenemos la distancia y le ganamos el goal average y pese a la goleada del Almería, seguimos en posición de ascenso directo y un partido menos que queda ya.
Ya está, no hay que darle más vueltas, ahora a ganar al Oviedo y hacer bueno este punto y esperar que por ejemplo el Girona gane al Almería…