Aquí tenéis las notas de los jugadores del Espanyol en el encuentro contra el Real Sporting (1-1). Los hombres de Vicente Moreno empataron porque volvieron a cometer un grave error defensivo y porque el colegiado, con la colaboración del VAR, no quisieron ver un penalti en el área asturiana.
Mudo: Pudo estirarse antes en el gol de Djuka y tuvo un error grave de comunicación con Óscar Gil.
Profundo: Pierde la marca en el gol anulado al Sporting y no se entiende con Diego López. Cometió errores, pero ofensivamente estuvo acertado.

Pasivo: Aguantó en exceso a Djuka y le dejó tirar en el gol del serbio. En su línea de mando en el resto de acciones tanto defendiendo como iniciando jugada.

Desconcentrado: Vio una amonestación totalmente innecesaria, falló en el gol anulado al rival y dio pases que complicaron a los compañeros. Falta de concentración.

Participativo: Uno de los más activos, un dolor de cabeza para la zaga rival. Dio la asistencia de gol engañándonos a todos y cediendo el esférico atrás.

Desmejorado: Decisiones erróneas, el tanto del empate llega tras un mal pase atrás del albanés. Encuentro gris del mediocentro, que no está muy fino.

Comprometido: Está en todas, tanto en la creación como en la destrucción recuperando balones. Está con confianza y se atreve con cualquier cosa.

Incisivo: Muy metido en el partido y un constante peligro por banda, dio atisbos del mejor Embarba. Volvió a ver puerta, algo muy necesario para su confianza.

Rápido: Una vez más, uno de los mejores. Forzó la tarjeta a Javi Fuego y generó peligro allí por donde pasaba. Algún fallo puntual que no oscurece su labor.

Estático: Se posicionó como un ancla entre los centrales del Sporting y los incomodó, aunque apareció muy poco. Hizo su trabajo en la punta de ataque.

Enchufado: Volvió al equipo tras varias jornadas sin ser titular y lo hizo mostrando muchas ganas, con esa chispa que lo caracteriza y que tanto echábamos de menos. El pase entre líneas hacia Pedrosa en la diana de Embarba es absolutamente delicioso, pero no solo eso sino que además bajo al barro en la presión y a la hora de recuperar balones. Se desgastó y acabó siendo sustituido, aunque la buena noticia fue el regreso de la mejor versión del de Sant Adrià del Besòs.

Erróneo: Falló en las entregas.


Obcecado: Movimientos inteligentes, pero no vio a los compañeros con el balón en los pies.


Fallón: Tuvo el gol de la victoria en un testarazo que se le marchó arriba.

Lento: No llegó a un balón fácil en la medular. ¿Fuera de forma?

Testimonial.

Valiente: A por la victoria desde el primer minuto, realizó cambios pensando en llevarse el triunfo y el Espanyol acabó jugando con tres centrales y dos carrileros. El Vicente Moreno más ambicioso.