jueves, 28 de enero de 2021
RADIO
  • Acceso
  • Registro
La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
No hay resultados
Ver todos los resultados
Diario La Grada. Noticias del RCD Espanyol
RADIO
La Grada Primer equipo

Recuerdos de un joven futbolista por Europa

Ahora que debemos encarar el último partido para clasificarnos a la fase de grupos esta temporada después de haber ganado por 3-1 al Zorya, no puedo dejar de acordarme del partido jugado en Bremen en 2007

Por Julián López de Lerma
martes, 27 de agosto de 2019
en Primer equipo
Reading Time:3tiempo de lectura
0
Recuerdos de un joven futbolista por Europa

# ]+>#

Cuando a un jugador de fútbol se le pide que mire hacia atrás y recuerde algunos de los instantes más felices de su carrera, sin lugar a dudas estará ahí el momento de su debut. Yo tuve la suerte de que el mío ocurriera en partido de Europa League, allá por 2006, en el mítico estadio Letná, hogar del Sparta de Praga.

En aquellos años recuerdo tener la sensación de que ver al Espanyol en competición europea no parecía tan difícil. Veníamos de dos participaciones recientes en la temporada 2000-2001 y en la 2005-2006 y competir un año más contra los mejores equipos europeos parecía algo a lo que estábamos acostumbrados. Ahora, siendo realista y echando la vista hacia atrás 12 años, uno se siente un auténtico privilegiado de haber tenido la suerte de poder jugar la Europa League, siendo además el jugador más joven en hacerlo en esta competición (récord roto hace unos pocos días por Nico Melamed).

Esto también hace que se le dé un valor añadido a lo que se consiguió la pasada temporada: estos 12 años sin entrar en Europa nos han hecho más conscientes de lo duro que puede ser el camino. Por lo tanto, esta debe ser una temporada para disfrutarla al máximo.

Para un jugador de la cantera que debuta con 19 años en el primer equipo, todo lo que le va pasando son experiencias a sumar en la búsqueda de ese arquetipo del futbolista profesional que desea ser. Y el poder vivir desde dentro lo que requiere una competición europea (preparación de la semana, desplazamientos, competir contra grandes equipos en estadios de renombre…) fueron momentos inolvidables.

Ahora que debemos encarar el último partido para clasificarnos a la fase de grupos esta temporada después de haber ganado por 3-1 al Zorya, no puedo dejar de acordarme del partido jugado en Bremen en 2007, la vuelta de las semifinales después de haber ganado en Barcelona por tres a cero. Aquellos partidos en los que tu mente está pensando en perder algo que prácticamente ya está ganado suelen ser más difíciles de competir que aquellos en los que luchas por algo en lo que tienes poco que perder. Recuerdo aquellos primeros minutos de partido en el Weserstadion donde el equipo lo pasó muy mal y en el que en el minuto 4 ya perdíamos por 1-0. Tengo grabada la cara de los compañeros más veteranos en el banquillo en las que se les podía leer la mente: ‘Lo vamos a pasar mal’. Más tarde ocurrió algo inusual, la expulsión de Klose, su delantero referencia, y todo cambió. El equipo se asentó en el campo, se adueñó del balón, remontó el partido y acalló a los incansables seguidores alemanes, Y encima, en el minuto 76 pude entrar en el campo sustituyendo a Raúl Tamudo. Jugar una semifinal europea, increíble.

Obviando que el contexto y la situación del partido no son iguales, sí podemos entenderlo como encuentro vital, ya que defender el resultado era fundamental para lograr el objetivo buscado. Es por ello que el partido de vuelta vendrá a ser el duelo más importante en lo que va de temporada, pero en el cual no tengo duda de que Gallego lo seguirá planteando igual de bien que los partidos anteriores, a pesar del 3-1 favorable. Y volveremos a disfrutar de una temporada más en Europa.

Etiquetas: Julián López de LermaOpiniónRCD Espanyol

Publicaciones relacionadas

Adrian Embarba Espanyol Rayo Vallecano
Rueda de prensa

Adrián Embarba: “En los partidos anteriores no estaba a mi mejor nivel, pero en Girona me vi con confianza y muy participativo”

jueves, 28 de enero de 2021
Rufete Cornellà Prat
5 días para el cierre del mercado

El Espanyol encara la recta final del mercado pendiente del delantero y entre especulaciones sobre Sylla

jueves, 28 de enero de 2021
Ocón Arríaz Almería Sabadell
Dos viejos conocidos del espanyolismo, señalados por otro de los rivales directos del Mallorca

En Almería tampoco perdonan el arbitraje de Ocón Arraíz y Varón Aceitón

jueves, 28 de enero de 2021
Lluis Lopez Rayo Vallecano
ya está listo

Lluís López será la gran novedad en la convocatoria ante el Rayo Vallecano

jueves, 28 de enero de 2021

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROTECCIÓN DE DATOS: De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: ANTUL INVEST SLU.
  • Fines del tratamiento: gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.
  • Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.

Encuestas

¿Qué harías para homenajear la figura de Ricardo Zamora?
Resultados
  • Pondría un busto suyo en el RCDE Stadium como el de Pichichi en el Nuevo San Mamés 50%, 213 votos
    213 votos 50%
    213 votos - 50% de todos los votos
  • Ponerle su nombre al estadio 27%, 112 votos
    112 votos 27%
    112 votos - 27% de todos los votos
  • Todos los porteros deberían jugar siempre con una camiseta que recuerde a la que él llevaba 23%, 97 votos
    97 votos 23%
    97 votos - 23% de todos los votos
Votos totales: 422
lunes, 25 de enero de 2021 - domingo, 31 de enero de 2021
Archivo de encuestas
×
Tú o tu IP ya han votado.
×
Tú o tu IP ya han votado.
Resultados

Galerías de fotos

Temporada 20-21, jornada 21: Espanyol 2 – Castellón 0

Por David Ramírez
domingo, 10 de enero de 2021

Leer más

#RCDE en Twitter

lagradaonlineLA GRADA@lagradaonline·
2m

Embarba, autocrítico

🗣 "En los partidos anteriores no estaba a mi mejor nivel, pero en Girona me vi con confianza y muy participativo"

📌 El extremo avisa del peligro del Rayo, pero considera que si juegan como en Montilivi, ganarán

🔵⚪ #RCDE

https://www.lagradaonline.com/primer-equipo/espanyol-adrian-embarba-girona-rayo-vallecano

Reply on Twitter 1354775303491616768Retweet on Twitter 1354775303491616768Like on Twitter 1354775303491616768
CatradioesportsCatràdio Esports@Catradioesports·
7m

Embarba, jugador de l'Espanyol

Ahir vaig veure el partit de copa i tinc clar que el Rayo serà un rival directe per l'ascens

Estem tranquils a l'equip. Espero que a final de temporada l'afició estigui satisfeta del treball fet #rcde

Més al @catmigdia http://catradio.cat/endirecte

Reply on Twitter 1354774016398159876Retweet on Twitter 1354774016398159876Like on Twitter 1354774016398159876
VozPericaVoz Perica@VozPerica·
9m

Adrían Embarba ha comparecido este jueves en rueda de prensa donde ha mandado un mensaje de tranquilidad a la afición perica.

http://ow.ly/yM5r50DkCQp

#RCDE

Reply on Twitter 1354773496535150592Retweet on Twitter 1354773496535150592Like on Twitter 1354773496535150592
RodesBruApple_Podrida@RodesBru·
16m

#rcde Algú sap alguna cosa del "mirlo blanco"?

Reply on Twitter 1354771580203773952Retweet on Twitter 1354771580203773952Like on Twitter 1354771580203773952
RCDEspanyolRCD Espanyol de Barcelona@RCDEspanyol·
23m

🎙️ @AdriEmbarba11: "Estamos centrados en nosotros. Esta Liga es muy competitiva. Lo importante siempre es el próximo partido. Vamos a por los tres puntos"

#RCDE | #EspanyolRayo

Reply on Twitter 1354769984807968771Retweet on Twitter 1354769984807968771Like on Twitter 13547699848079687714
Cargar más...

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias e infórmate de todas nuestras novedades.

Páginas de interés

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Encuestas
  • Hemeroteca
  • Edición impresa en versión PDF

Políticas

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Bases legales de participación en los sorteos

Copyright © 2012-2021. La Grada. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Primer equipo
  • Fútbol Femenino
  • Cantera
    • Espanyol B
    • Juvenil
    • Fútbol Base
  • SD Espanyol
  • Social
    • Veteranos
    • Peñas Pericas
  • + Media
    • Vídeos
    • Galerías de fotos
  • Opinión
  • Tienda
  • Acceso
  • Regístrate
  • Carrito

¡Bienvenido a La Grada!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Identifícate con tu cuenta

¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

¡Crea una nueva cuenta!

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Rellena el siguiente formulario

Rellena todos los campos. Identifícate

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Identifícate

Añadir nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?