A muchos pericos les debió sorprender la noticia de que había nacido un equipo de fútbol amateur en Madrid con el nombre del RCD Espanyol de Madrid. Pues su sorpresa puede aumentar al saber que la APMAE trabaja seriamente en la recuperación las secciones deportivas del RCD Espanyol de Barcelona.
Bajo el nombre de Secciones Deportivas Espanyol, “de los pericos para los pericos”, se ha elaborado todo un proyecto, que ya ha sido presentado al club, con el objetivo de poner en marcha secciones en diferentes deportes, salvo en fútbol “donde ya nos sentimos representados”, según explica el proyecto de la APMAE.
El club no se ha implicado en el proyecto pero tampoco lo ve con malos ojos, ya que entienden que el fin que busca la APMAE no es otro que difundir el sentimiento espanyolista a través de estos deportes.
El primer paso sería recuperar una de las secciones históricas del Espanyol y que le dio prestigio y títulos: el Hockey Patines, con la creación de un equipo senior. En esta aventura cuentan con la colaboración de Carlos Feriche, que fue seleccionador nacional de hockey. El Espanyol, que luciría el escudo del club pero sin la corona, competiría en la segunda catalana, quinto nivel estatal.
En la actualidad la APMAE, “que daría un paso atrás en cuanto el proyecto tomara relevancia”, está buscando patrocinadores con el objetivo de empezar a competir la próxima temporada. Por lo que ha podido saber este medio, el presupuesto a cubrir ronda los 20.000 euros y ya han conseguido unos 7.000 en concepto de patrocinio. Según sus propias palabras, están “a la mitad del camino”.
Para secciones tienen que ser algo mas que por ejemplo lo que fue en su dia, la colavoracion en el basquet femenino y además tienen que tener un minimo de calidad no podemos poner nuestra camiste a cualquiera y a cualquier precio, por cierto dice el articulo que el equipo de hockey llevara nuestro escudo pero sin la corona, y yo creo que acutalmente, otra cosa es que los dueños del club la quiten, pero actualmente, nuestro escudo sin la corona no es nuestro escudo osea que ya empezamos mal.
Te equivocas un poco.
Nuestro club, no es un club. Es una SAD y por Ley no pueden dedicarse a más que una actividad deportiva, por los que no podría tener secciones en otros deportes. Por eso hay que constituir un club.
Y la corona es una concesión de la casa real; por lo que el nuevo club no puede llevarla. Nadie renuncia a nuestros símbolos ni hace opción política. Pero un club fundado para poder tener secciones ni puede llamarse Real, ni puede lucir corona
Mucho tiempo ha pasado desde que Mike Phillips encestaba en el viejo Palau d'Esports de Montjuich para nuestro GIN MG Sarrià, o desde que Cecilia del Risco remataba en la red para la sección femenina de volleyball. Lástima que las múltiples penurias económicas por las que hemos navegado hayan ido cerrando estos capítulos de la historia de nuestro club (que aunque seamos una SAD, para mi siempre será mi Real CLUB Deportivo Espanyol 😉