Uno de los temas que más preocupa a la afición del Espanyol últimamente es la renovación de Adrià Pedrosa. El lateral izquierdo finaliza su vínculo con el club blanquiazul en junio del 2023 y aún no ha llegado a un acuerdo para renovar su vínculo con la entidad perica. Sin embargo, parece que la ampliación de contrato del defensa está algo más cerca.
Según avanza Quique Iglesias y ha podido confirmar ‘La Grada’, el Espanyol y Adrià Pedrosa se han reunido para tratar la renovación del futbolista. La directiva espanyolista ya le ha planteado una oferta que supondría un aumento considerable de la ficha actual del jugador. El club aún no ha recibido el ‘OK’ del catalán, pero hay buena sintonía por parte de las dos partes para llegar a un acuerdo.
Adrià Pedrosa es uno de los activos más valiosos del Espanyol. El lateral izquierdo ha acabado de consolidarse en Primera División durante esta temporada con tan solo 23 años. El defensa ha disputado 25 de los 27 encuentros que ha afrontado el equipo de Vicente Moreno durante la presente temporada. Tan solo se ha perdido un partido por lesión y otro por acumulación de amarillas.
El zaguero catalán ha marcado dos goles y ha repartido otras dos asistencias en el presente curso. El estreno anotador de Adrià Pedrosa en este curso llegó con la visita del Granada CF al RCDE Stadium, cuando anotó un auténtico golazo con un gran golpeo desde fuera del área. Además, el zurdo también marco en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el campo de la SD Ponferradina. El lateral también participó en el segundo gol del Espanyol en el campo del Elche CF dando una asistencia a Raúl de Tomás. Dos meses después, sirvió el único tanto de los pericos en el Visit Mallorca Estadi en la eliminatoria de octavos de final de la Copa.