Estábamos todos pendientes de que el club informase del resultado de las PCR que habían de confirmar o descartar el posible positivo por COVID-19 de un integrante de la primera plantilla detectado por los test rápidos de antígenos practicados este lunes por la mañana; una sospecha que había obligado a aislar al caso afectado y a uno de sus dos contactos directos, ya que el otro ya cuenta al parecer con anticuerpos.
Y este martes a mediodía el Espanyol ha confirmado que el caso dudoso es positivo. Ahora, con estos resultados, tanto el positivo como el contacto directo deberán continuar fuera de la dinámica del primer equipo. El de hoy es el segundo positivo que confirma el Espanyol en un mes: en octubre, Embarba anunciaba que había dado positivo aunque era asintomático, y tras cumplir la pertinente cuarentena regresó a los terrenos de juego sin mayor contratiempo.
El resto, todos ok
Esta mañana, todos los jugadores y staff técnico han sido sometidos a un nuevo test de antígenos antes de entrenar cuyo resultado ha sido negativo en todos los casos por lo que se ha seguido la dinámica programada para esta semana. Para este miércoles está prevista una nueva prueba PCR, obligatoria siempre 48 horas antes de afrontar un partido oficial.
Pese a mantener la reserva con el nombre de los afectados, en La Grada Radio hemos explicado que no se trata de ninguno de los jugadores importantes del once tipo de Vicente Moreno. De hecho, las imágenes del entreno del día distribuídas por los medios oficiales de la entidad permiten permiten descartar algunos nombres.
Escuchar el programa en Ivoox
Escuchar el programa en Spotify