El Espanyol debuta mañana en la Copa del Rey y Rubi dará minutos a alguno de los jugadores menos habituales. Y la principal novedad estará bajo los palos. Roberto tiene todos los números para ser titular en el Ramón de Carranza. De esta manera, el portero madrileño volverá a jugar un encuentro oficial con el Espanyol tras 22 meses. El último encuentro que jugó como perico fue el 6 de enero de 2017, cuando el equipo empató en el RCDE Stadium con el Deportivo (1-1). Ese primer año como blanquiazul, pese a que empezó el campeonato bajo los palos, jugando los primeros dos partidos, la llegada de Diego López le relegó a la suplencia y, en todo el curso, solo disputó 6 partidos oficiales: cuatro de Liga y uno de Copa.
Ante el conjunto gaditano también podrían debutar los canteranos Pipa y Álex López, e incluso no se descarta la presencia de Pedrosa. Rosales, Duarte, Naldo, jugadores que están teniendo poco protagonismo, apuntan al once inicial.
Por otro lado, Lluís López, Doncel y Moha, tres de los jugadores que están rindiendo a un gran nivel en el filial, podrían entrar en la convocatoria.