Roger Guasch fue entrevistado en la noche de ayer en ‘RAC 1’ y fue claro respecto a la posibilidad de que Borja Iglesias salga dirección al Betis: nadie de la entidad verdiblanca ha llamado al Espanyol. El Director General Corporativo, además, habló sobre la posible salida de Hermoso, la campaña de abonos y la ampliación de capital.
Guasch negó en rotundo que la salida del ‘Panda’ esté cerca. “A día de hoy no tenemos ningún acercamiento con nadie. Hubo una llamada por Borja Iglesias, pero no fue del Betis. No hemos tenido ninguna oferta. Hay una cláusula. Nos hemos de acostumbrar a ser serios. ¿Si solo saldrá por los 28 millones estipulados? Yo diría que sí, cien por cien, es el posicionamiento del club. A día de hoy hay un contrato, una cláusula, que sube con el IPC cada año. Pediría a la afición que apoye al jugador para que siga en el club”, aseguró, y remató recordando que “el jugador nos ha dicho que está muy bien en Barcelona. Lo ha dicho en público”.
En el caso de Mario Hermoso, dijo que se remiten a la cláusula, pero por una cantidad cercana se puede negociar. “En el caso de Hermoso es de 40 pero si, por ejemplo, un jugador vale 50 millones y viene un club y te ofrece 42 ó 45 más variables, podemos hablar”. Y afirmó que “hubo una oferta del Atlético de Madrid, pero para negociar podemos hablar a partir de la cláusula”.
En cuanto a la campaña de renovación, Guasch está muy contento por cómo están yendo las cosas. “Cuando las cosas son positivas y hay ilusión se nota. Este miércoles cerramos sobre unos 12.200 socios. Sin contar los domiciliados”, mientras que sobre la ampliación de capital declaró que “es pasar deuda que teníamos como Rastar a capital. Esto permite reducir mucho la deuda, que el límite salarial suba, pagamos menos intereses… Cerraremos la 18-19 con un poco de beneficio y sin la necesidad de vender”.