El Espanyol ha nombrado a Roger Guasch i Soler el nuevo director general corporativo del Espanyol, una incorporación al cargo que será gradual desde mediados del mes de febrero, tal como ha informado la entidad catalana a través de un comunicado.
Guasch, nacido en Barcelona en 1966, tiene experiencia empresarial en Aliança, Chupa Chups o Solveing Efeso Consulting y desde octubre de 2013 ha dirigido el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Este movimiento responde a la voluntad del presidente Chen Yansheng de dotar al Espanyol de una estructura claramente empresarial, sin olvidar que se trata de un club de fútbol.
De esta forma, el organigrama desciende directamente del presidente al consejo de administración. A partir de aquí existen dos grandes áreas, la dirección general deportiva, en manos de Óscar Perarnau, y la dirección general corporativa, ahora liderada por Roger Guasch. Quien liderará el Área Corporativa, que incluye los siguientes departamentos: Administración y Finanzas, Comercial y Marketing, Social, Comunicación, Recursos Humanos, Internacional y Servicios Generales.
En cuanto su incorporación sea totalmente efectiva, en el mes de marzo, Guasch realizará una rueda de prensa de presentación. La entidad, tras el cese de sus funciones de Ramón Robert, ya anunció que estaba buscando una nueva figura para relevar al exdirectivo blanquiazul.