El partido entre el Espanyol y el Torino no dejó las mejores sensaciones entre los pericos, ya que el conjunto de Diego Martínez perdió por 0-1. El equipo blanquiazul tuvo buenos momentos de juego y contó con varias ocasiones para marcar, pero no logró perforar la portería rival. Pese a la derrota, el amistoso que disputó el cuadro catalán en el Pinatar Arena (Murcia) dejó alguna noticia positiva. Una de ellas es el debut con el primer equipo del RCDE de los jugadores del filial Roger Martínez y Abde Damar.

Ambos formaron parte de un carrusel de cambios que realizó el Espanyol entre el 73′ y el 78′, cuando Diego Martínez introdujo a cinco futbolistas de refresco que ayudaron a los blanquiazules a dominar los últimos compases del encuentro y a tener tres ocasiones claras en acciones a balón parado protagonizadas por Leandro Cabrera, Fernando Calero y Simo. No obstante, entre la defensa y el portero del Torino impidieron que los pericos igualasen el electrónico.
Hasta que debutó el pasado sábado, Roger Martínez había sido convocado con el primer equipo para tres partidos de LaLiga Santander y tres de la Copa del Rey entre esta temporada y la pasada. No obstante, el centrocamista no había llegado a debutar. Por su parte, Abde Damar no había sido citado anteriormente con la primera plantilla desde su llegada al Espanyol en 2021.
Ahora, ambos futbolistas han sido convocados por Diego Martínez para realizar el stage en el Pinatar Arena entre el 5 y el 15 de diciembre como recompensa a su buen papel en el filial perico, donde son dos piezas clave. Roger Martínez es titular indiscutible en el centro del campo del equipo de Luis Blanco y ha anotado dos goles durante este curso. Por su parte, Abde Damar ha protagonizado una diana y una asistencia alternando el puesto de extremo, su posición natural, con el de lateral.
No nos comamos el coco con la cantera que tampoco dan para más. No hace falta hacer tanto bombo de algo que es anecdótico y poco creible.
Melamed, puado…. Son muuuuuuuy malos, válidos para segunda división.
Deberían estar jugando con el B y no perdiendo el tiempo en el Pinatar, si DM fuera un entrenador que confiara en la cantera aún pero no es el caso. El B se juega demasiadas cosas importantes como para debilitarlo sin ser imprescindible.
Hace ya tiempo que Diego Martinez perdió el norte… está desquiciado