Rubén Sánchez, lateral derecho del Espanyol B, ha entrado en la convocatoria de la selección catalana para disputar un amistoso ante Jamaica. Dicho duelo se disputará este miércoles 25 de mayo a las 18:45 horas en el estadio de Montilivi. El joven futbolista blanquiazul ha sido citado por el entrenador de Catalunya, Gerard López, cuando quedaban apenas quedaban 24 horas para la disputada del enfrentamiento, ya que el defensa no había entrado en la primera convocatoria que se anunció.
La llamada del combinado catalán es otro premio que recibe Rubén Sánchez en este curso, en el que también ha debutado en Primera División. El catalán ha disputado cuatro encuentros de LaLiga durante la presente temporada. En su última participación en LaLiga Santander, el lateral derecho asistió a Raúl de Tomás para marcar el único gol del Espanyol en el empate ante el Valencia CF en el RCDE Stadium. El defensa ha tenido pocas oportunidades con el primer equipo, pero parece que las suficientes como para llamar la atención de Gerard López. Seguramente, el seleccionador de Catalunya también habrá tenido en cuenta la gran temporada que ha realizado Rubén Sánchez en el Espanyol B, donde ha jugado 31 partidos y ha marcado tres goles.
El joven futbolista blanquiazul no será el único representante del RCDE en este encuentro. Sergi Gómez y Javi Puado también han sido citados para disputar el amistoso entre la selección catalana y Jamaica. Esta convocatoria del combinado catalán ha contado con una presencia mucho menos nutrida de jugadores del Espanyol que en otras ocasiones. Por ejemplo, cinco futbolistas blanquiazules formaron parte de la lista de Catalunya en 2019, cuando esta selección jugó por última vez: Óscar Melendo, Sergio García, Dídac Vilà, Víctor Sánchez y Javi Puado. En 2017 y 2018, el combinado catalán no disputó ningún partido, pero cuando lo hizo en 2016 contó con otros cinco jugadores espanyolistas: Aarón Martín, Marc Roca, Gerard Moreno, Víctor Álvarez y Álvaro Vázquez. Un año antes, el RCDE aportó cuatro futbolistas a la selección catalana: Pau López, Víctor Álvarez, Joan Jordán y Gerard Moreno.