Rubén Sánchez ha disputado su primer partido en el RCDE Stadium en el empate del Espanyol ante el Valencia CF. El lateral derecho tan solo había jugado unos minutos en el templo perico, concretamente, el tiempo de descuento del encuentro de los catalanes ante el Cádiz CF de esta temporada. Ante el conjunto valencianista, el diestro ha podido disfrutar de la totalidad del enfrentamiento y reconoce estar muy emocionado por ello: «Es una sensación inexplicable. No tengo palabras. Estoy muy contento de debutar aquí con mi gente y este es el camino. Solo queda seguir».
El futbolista del filial asegura sentirse muy impresionado tras haber palpado lo que se siente al jugar respaldado por la grada del RCDE Stadium: «La afición es clave. Es increíble estar ahí abajo. De fuera ya se ve, pero es algo inexplicable desde dentro del campo»
El defensa ha explicado lo que ha hablado con el entrenador del Espanyol, Luis Blanco, antes de saltar al campo: «A mí personalmente me ha cogido, me ha dicho que no me pusiera nervioso, que jugara como sé y así creo que lo he hecho». El estreno de Rubén Sánchez no ha tenido el resultado deseado, pero el lateral ha servido el pase del único gol que han anotado los blanquiazules en este duelo. El joven jugador se muestra satisfecho por cómo ha ido el partido: «Lo hemos dado todo. Hemos luchado ante un buen equipo como el Valencia CF y estoy contento de poder ayudar al equipo con una asistencia».
El lateral derecho ha sido uno de los tres futbolistas del filial que ha participado en este encuentro, aunque el único que lo ha hecho como titular. Luis Blanco también ha dado entrada a Jofre Carreras y Dani Villahermosa en la segunda mitad. Está por ver si estos jugadores vuelven a entrar en la convocatoria del primer equipo en el último partido de LaLiga o se quedan con el Espanyol B para poder jugar la primera eliminatoria del play-off de ascenso, que arranca el próximo fin de semana.