Óscar Duarte afirmó este martes, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que Rubi, técnico del conjunto blanquiazul, ha sabido “sacar un poco más” de cada uno de los jugadores y que, sin cambiar mucho, se ha visto que había “gente de calidad”.
El costarricense confía en mantener la buena dinámica del equipo en el futuro, empezando por la Copa del Rey. “Nos ilusiona mucho, es una competición muy buena para el equipo. Debemos seguir por este camino y saldremos de la misma forma que en anteriores compromisos frente al Cádiz”, destacó.
Duarte cree que el Espanyol está plenamente capacitado para hacer frente a dos competiciones con garantías: “En cada posición tenemos dos jugadores o más. El club desde el inicio ha preparado el equipo pensando en todo”.
El costarricense no afronta el torneo del KO como una reivindicación. “Creo que es un partido más. Si el entrenador decide finalmente que juegue, pues espero hacerlo bien”, manifestó el futbolista, que en la última jornada de LaLiga frente al Valladolid actuó como pivote.
Finalmente, Óscar Duarte no se mostró inquieto por la finalización de su contrato con el Espanyol, el próximo 30 de junio. “Estoy tranquilo. Voy a seguir trabajando para ponerle las cosas difíciles al entrenador. Ahora no estoy teniendo la regularidad que tal vez quisiera, pero hay que continuar”, subrayó.