El capitán del barco perico, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, atendió a los medios de comunicación a la finalización de la séptima edición del ‘Dia de l’Entrenador’ organizado por la Federació Catalana de Futbol. El técnico de Vilassar de Mar, que ofreció una charla bajo el título ‘Dedicació i imaginació per ascendir del futbol territorial al profesional’, no rehuyó ninguna cuestión y respondió preguntas sobre la situación de Hermoso, la del equipo en general o la lesión que se ha producido Óscar Duarte con su selección.
“Está muy a gusto a día de hoy y trabajaremos para que siga sin bajar el nivel”, dijo sobre Mario Hermoso, por el que está interesado el Real Madrid. “Es una situación de la que se habla mucho, pero nosotros no la contemplamos. Para nosotros el compromiso es que estará aquí hasta final de temporada; si luego se da una situación diferente la analizaremos”, prosiguió sobre los rumores que sitúan al central en el club blanco.
Respecto al buen momento del Espanyol, Rubi admitió que “no nos ponemos techo, hablé de trabajo y ambición y no tener techo quiere decir ser ambicioso. El día a día es muy importante, tenemos que disfrutar de la temporada”. De todos modos, no se fijó un objetivo en concreto, ya que si lo hace y no se logra se podría hablar de “fracaso”. “Es una situación que de momento como directores del primer equipo del Espanyol no nos planteamos hasta que pasen más jornadas; si luego la hemos de afrontar lo haremos. Lo cierto es que estamos luchando por competiciones europeas desde la jornada dos o tres, y no deja de ser luchar por eso. Pero no vamos a decir que es el objetivo y que si no se logra se fracasa”. Sergio González y Mauricio Pochettino, que también fueron protagonistas del acto con sendas charlas, indicaron que les gustaría ver al Espanyol clasificándose para Europa. El entrenador del Tottenham, por cierto, acudió a la cita con dos miembros de su cuerpo técnico, los también expericos Jesús Pérez y Toni Jiménez.
El míster también se mostró preocupado por la lesión de Óscar Duarte, que sufre un esguince en el biceps femoral de la pierna izquierda. “No tiene buena pinta al ser una lesión muscular en una zona delicada. Es una mala noticia porque vienen muchos partidos”, dijo. Sobre los próximos partidos también habló Rubi cuando se le preguntó por el derbi del próximo ocho de diciembre. “Ojalá lleguemos en una situación muy cercana o estando a este nivel, pero antes hay que ganar a Girona y Getafe”.