Más allá de las altas y las bajas en la plantilla, que serán muchas, de cara al ilusionante proyecto del Espanyol para la próxima temporada, Chen Yansheng, presidente y máximo accionista del club, debe decidir próximamente quién será el director deportivo y el entrenador. Para el cargo del banquillo el último técnico en sonar es el de Rudi García, el ex de la Roma, aunque su elevado caché puede ser un impedimento.
Según apunta el diario ‘As, finalmente no se fichará a ningún director deportivo y éste cargo lo ocuparía Ángel Gómez, miembro del área deportiva del Espanyol. Para el puesto de técnico siguen con opciones Paco Jémez (Rayo Vallecano) y Phillippe Montanier, con el que ayer hubo conversaciones aprovechando su estancia en Barcelona. Jorge Sampaoli se escapa de las posibilidades económicas del club, Marcelo Bielsa ya ha sido descartado y Gustavo Poyet, que también sonó, ya ha firmado por el Betis para las dos próximas temporadas. ‘Marca’ también señala que Jémez y Montanier encajan en el perfil de técnico que está buscando el Espanyol.
Según ‘Sport’, ni Philippe Montanier ni Paco Jémez, que podría acabar en el Deportivo, acaban de convencer a Mr. Chen, que quiere a un entrenador que ilusione. En este sentido, suena Rudi García, el extécnico de la Roma, además de Sampaoli. Las pretensiones económicas de ambos, por eso, pueden ser un obstáculo. Mientras que ‘Mundo Deportivo’ apunta que Paco Jémez ha ganado enteros y que Marcelo Bielsa ya está descartado.