Como cada viernes en La Grada Radio abrimos un espacio de opinión en que el ex dircom del Espanyol Xavi Salvatella nos ofrece sus reflexiones sobre tres temas de actualidad. En esta ocasión, estos han sido la valoración del mercado y del trabajo de Rufete, la polémica claramente interesada y artificial generada por un entorno periodístico muy concreto por las palabras de Vicente Moreno respecto al Sabadell y para acabar, la renovación de Nico Melamed oficializada este mismo jueves.
Para el abogado y periodista, Rufete ha sido ciertamente “el hombre del mercado, algo que no suele ser habitual cuando los protagonistas suelen ser los futbolistas que entran y salen. Ha superado sus propios registros en el Espanyol; en su momento ha recibido muchas críticas al ser posiblemente uno de los responsables de no conseguir el objetivo deportivo la pasada temporada y que se consumase el descenso pero cuando ha tenido decisión plena sobre fichajes y bajas los mercados han sido mucho mejores. El pasado mercado de enero fue muy loable y en el primero de verano bajo sus directrices ha sido muy notable el resultado final. Y lo es por ir por delante del mercado, anticiparse y ser proactivos, algo complicado para un club como el nuestro. Recibió muchas críticas pero se le ha de reconocer que ha hecho muy buen mercado”.
Vicente Moreno salió ayer a la palestra al ser preguntado por la polémica generada por la interpretación que un entorno mediático muy concreto hizo de sus declaraciones al respecto de que para los jugadores del Sabadell como de otros rival será un escaparate jugar contra el Espanyol; el técnico perico afirmó que le sabía “muy mal que se malinterpretaran mis palabras hacia los jugadores del Sabadell. Si alguien lo ha hecho, pido disculpas. Valoro mucho la tarea y el fútbol que están haciendo, me siento identificado, a algunos los he entrenado. Lo aclaré con ellos”, añadiendo un mensaje a navegantes en el sentido que alguien podría haber utilizado estas declaraciones de manera torticera. El destinatario está claro, un entorno mediático que pese a enfundarse la camiseta arlequinada en el fondo lo que busca es enturbiar el ambiente dadas sus filias barcelonistas. “Aquí todo el mundo puede opinar de lo que quiera, invito a salir del armario a todos, que lo hagan abiertamente, porque si no acabaran enrareciendo relaciones entre dos clubes como Espanyol y Sabadell. Hay gente que contamina esta relación. El Espanyol ha sido tradicionalmente el club que más ha ayudado a los clubes de Segunda, entre ellos el Sabadell. Que admitan que son culés de la sección antipericos”.
Para acabar, Salvatella también ha reflexionado sobre el blindaje a Melamed, pidiendo que se tenga paciencia con este joven valor para evitar que como en otros casos se quede por el camino: “Hemos visto muchos casos Melamed, muchos jugadores de la Base que han conseguido contratos profesionales pero todos los estamentos han de tener paciencia, los jugadores no son robots y Nico no escapa a ello, pero démosle un margen y su tiempo porque queremos que nos den muchas tardes de gloria”.
Escuchar el programa en Ivoox
Escuchar el programa en Spotify
Tenemos que tener buena relación con el Sabadell y les deseo lo mejor deportiva y socialmente . Mis enemigos declarados son los "suizos " y el Girona a estos ni agua.
Salvatella, el que renovó a Javilo y a Víctor Sanchez un poco antes de rescindirles ¿no fue Rufete? 🤔
Javi y victor se han ido por presion social. Y para mi, renovarles fue un gesto de valentia y reconocimiento. Aun sigo esperando que vengan un dia al campo, que podamos ir otra vez todos al campo, y dedicarles una gran ovacion.
Gesto de valentía? Los renovaron pq eran los capos del vestuario y eso les motivaria para correr, vaya un escándalo tener que renovar a alguien para motivarlo. Más que presion social era coherencia social, y que yo sepa siguen sin equipo por algo sera……
Dónde tú ves valentía yo veo cobardía.
Se les renovó para intentar que no bajaran los brazos y siguieran luchando para conseguir la salvación.
Justamente hubiera hecho lo contrario. Renovación en caso de salvación (y luego rescisión del contrato si seguíamos en 1a, NO en 2a). Les hemos premiado por no hacer SU trabajo.
Totalmente absurdo.
Son puntos de vista. Yo si unos de mis empleados que lleva mas de 8 años dando todo lo que tiene por mi empresa, el cual consideto que debe continuar, tiene un problema con su jubilacion o probocado por terceros, le arreglo los papeles. A eso me refiero con decision valiente, porque es a sabiendas de que traera criticas y se toma la decision. Sin entrar en si a valorar el plano deportivo.
Para mi javi y victor son dos pedazo de profesionales tratados muy injustamente por la grada en sus ultimas temporadas, y solo espero que puedan venir a despedirse a lo que es su casa como se merecen. Si por el camino alguien ha considerado premiar su implicacion de tantos años economicamente, como tampoco es mi dinero, me parece perfecto. Y el resto de teorias sobre la mala fe de estos jugadores se lo dejo a iker jimenez, los negacionistas conspiranoicos y a los sensacionalistas de salvame o aqui hay tomate.
Que merecen una despedida y oír a miles de pericos aplaudiendo nadie lo discute.
Pero se les pagó religiosamente mientras defendieron la camiseta del RCDE (y nada mal, por cierto). Esa renovación sobraba y fue un error gravísimo.
Grande Rufo me has convencido, con los fichajes de RdT, Embarba, Cabrera, Oier, Miguelon, Gil, Keidi y Vadillo y quitando a Calleri, Naldo, Iturraspe, J.Lopez, V.Sanchez, Andrés, Pipa, Chuky y Bernardo, más las cesiones de Moha y V.Gomez.
Espero que los fichajes del principio de la temporada pasada se han más cosa de Perarnau.
Buen dúo Rufo/Duran
Rufete ha sido el hombre del mercadillo…
Salvatella nos debe tomar a todos por lelos. Esta era una oportunidad para hacer limpieza de un vestuario que nos llevó a 2a y no se ha querido – o no se ha sabido – hacer nada. Lo único bueno – aunque caro – ha sido enseñar la puerta de salida a Victor Sánchez.
Mal las tres renovaciones, aberrante el caso JaviLo. RDT y Cabrera se han quedado a regañadientes, mejor haberlos cedido cuando pudo hacerse y no que se vayan en Enero. De las otras vacas sagradas cómo David López y Darder nos venden la moto que se han bajado sus emolumentos cuándo lo que han hecho es aplazar el pago a los próximos ejercicios. Al jugador con mayor proyección- Marc Roca – lo venden por una cifra bastante inferior a lo que el Bayern ofreció el año pasado. De los nuevos, hay que ver en que pueden contribuir. Menos mal que VM parece que sabe lo que tiene entre manos, a ver si es capaz de enderezar a esa panda de gandules.
Rufo lleva dos buenos mercados. En éste, el club se ha reforzado bien y, sobre todo, no ha perdido talento. En el mercado del pasado invierno se fichó bien (aunque caro), y se creó la base del futuro proyecto cuando regresemos a 1a.
Dicho esto, y habiéndose acabado ya el mercado de fichajes, RUFETE debería ser CESADO inmediatamente. La renovación de Javi López previa a su despido (regalándole medio millón de € por la cara), y el esperpento en el banquillo, con 3 destituciones y sus vergonzosas cifras de 1/21 puntos logrados son motivos más que suficientes para que Rufete NO SIGA en el RCDE.
No ha hecho nada del otro jueves; fichó a golpe de talonario a 3 jugadores en invierno (cosa no muy difícil), renovó a Javi para luego finiquitarlo, es el mismo tipo que trajo de vacaciones aquí a Iturraspe y le pagó el fisio a Corchia y que decidió fichar un tercer portero -con el posterior finiquito a Andrés- cuando el equipo necesitaba otras piezas. Es partícipe y pieza clave en el descenso del equipo.
Si no se han ido Embarba, Lele o RDT ha sido, básicamente, porque nadie ha venido realmente con la pasta y la ha puesto encima de la mesa, que todo el mundo anda tieso y pide cesiones. Aunque hay que valorar el hecho de que los hayan remitido a la cláusula, ahí sí han estado bien e inflexibles.
Así que aciertos, de momento, me parece que sólo el fichaje de Gil (era una muy buena oportunidad de mercado) y la renovación de Nico, el resto aún está por ver, aunque Mérida y Miguelón han empezado bien.