El director deportivo del Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, ha valorado la llegada de Tonny Vilhena en la presentación del jugador con el club perico. Además, ha valorado lo que está dando de sí el mercado de fichajes para la entidad blanquiazul. Asimismo, Rufete ha explicado en qué punto se encuentran las negociaciones para la renovación de Adrià Pedrosa y Óscar Melendo. Estas han sido sus declaraciones:
Sobre el fichaje de Tonny Vilhena: «Venimos hablando con él desde el verano. Negociamos con el FK Krasnodar y no se llegó a un punto de encuentro. El jugador siempre ha tenido predisposición a venir. Es un futbolista que conocemos bien y que nos puede dar un soporte en polivalencia y fuerza. Además, tiene un gran golpeo con la pierna izquierda. Esperamos que pronto pueda estar al 100% con nosotros».
¿A qué responde la incorporación de Tonny Vilhena?: «Tener un jugador tan polivalente le da mucho a una plantilla. Trabajamos para incorporarlo en verano y lo hemos ido siguiendo. Un jugador que juega en tantas posiciones es un valor añadido. Tonny Vilhena quería estar aquí desde el verano. Ahora, el FK Krasnodar nos ha echado una mano y teníamos claro que esta llegada nos iba a ayudar mucho ahora y de cara al futuro, ya que tenemos la opción de compra».
¿Qué espera de Tonny Vilhena?: «Es un jugador con experiencia en Champions y Europa League. Hemos aprovechado una oportunidad de mercado para tener la opción de que siga con nosotros la temporada que viene».
¿Está cerrada la plantilla?: «Hemos ocupado el límite salarial con Tonny Vilhena. Para que haya alguna salida, tenemos que encontrar alguna oportunidad para un jugador y que el futbolista la vea correcta. Tenemos las 25 fichas ocupadas. Veremos qué pasa porque en la última semana de mercado ocurren cosas y los clubes se mueven un poco más. No hubiéramos podido traer a Tonny Vilhena si el FK Krasnodar no nos hubiera echado una mano. En el mercado de invierno, lo importante es traer a un jugador que pueda aportar. Estamos siempre con el trabajo hecho para aprovechar situaciones que nos puedan dar algo en enero.
¿Hay alguna salida que esté cerca?: «Hay algún interés, pero no hay ninguna marcha que esté próxima. En el caso de Álvaro Vadillo, ha salido porque llevaba mucho tiempo sin jugar y era importante que volviera a hacerlo. Si algún club quiere a un jugador nuestro, tiene que estar dispuesto a hacer un esfuerzo».
¿Cómo van las negociaciones para la renovación de Óscar Melendo?: «Si las dos partes quieren estar aquí, llegaremos a un acuerdo. En este caso, la otra parte no lo tiene tan claro. Ya veremos qué sucede. Nosotros planteamos una oferta porque queremos que se quede, pero tenemos unos márgenes y unos límites. A partir de ahí, veremos qué se puede hacer».
¿En qué punto está la renovación de Pedrosa?: «Seguimos negociando con ellos. Es un jugador de casa. Es un futbolista que subió sin que nadie lo viera. Su rendimiento es muy importante desde que llegó al primer equipo. Nosotros lo vamos a poner todo, pero también hay otra parte. El crecimiento de Pedrosa está siendo muy bueno».