El CEO del Espanyol ya avisó el pasado lunes 9 de mayo que el presidente, Chen Yanseng, y el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete, tendrían una conversación sobre la continuidad de este último en la entidad blanquiazul cuando el primer equipo certificase la permanencia. Lo prometido es deuda y Rufete y Chen Yanseng se reunirán este viernes 13 de mayo después de que el conjunto perico sellase la salvación el pasado miércoles. Con toda probabilidad, este encuentro servirá para que el presidente le comunique al director deportivo que no continuará en el club cuando acabe su contrato al final de la presente temporada.
Una muestra clara de que Chen Yanseng ya no confía en Rufete es la manera en que se ha producido la destitución de Vicente Moreno. El cese del entrenador ha sido una determinación que ha tomado el presidente y donde no ha intervenido el alicantino. De esta manera, el máximo mandatario perico ha dejado claro que no cuenta con la opinión del director deportivo para la toma de decisiones.
La marcha de Rufete supondrá que Domingo Catoira tome las riendas de la parcela deportiva del Espanyol. La nueva estructura de este área del club será presentada el mismo viernes. Catoira ejerce actualmente como secretario técnico y lleva en el club desde 2020, cuando Óscar Perarnau se marchó de la entidad y Rufete se puso al mando de la dirección deportiva.
Francisco Joaquín Pérez Rufete pondrá así punto final a una etapa de cuatro años en el Espanyol. El exfutbolista blanquiazul llegó a la entidad en 2018 ejerciendo en director deportivo, aunque el máximo mandatario del área futbolística era Óscar Perarnau. Antes de que finalizara la temporada 2019-20, este último fue destituido y Rufete paso a ser el máximo responsable de la parcela deportiva, cargo que ha ostentado hasta la fecha. Además, el alicantino ejerció como técnico del primer equipo durante las siete jornadas finales del curso 2019-20, que acabó con el descenso del conjunto blanquiazul.