Estamos en el ecuador de la pretemporada y Rubi, tal y como quería, ya ha tenido un tiempo prudencial para ver en acción a toda su plantilla. Próximamente, después de que ya han llegado a Barcelona tras la gira por Estados Unidos, el técnico se reunirá con Rufete, el director de fútbol profesional, para analizar las altas y bajas de cara a lo que resta de mercado, tal y como publica ‘Mundo Deportivo’.
De hecho, la convocatoria que haga Rubi para el siguiente amistoso del equipo, que será el domingo en el campo del Burnley (una buena piedra de toque al tratarse de un equipo clasificado para la Europa League), dará muchas pistas. El técnico, después de tres semanas de trabajo y tres amistosos, ya ha analizado a la plantilla y ya empezará a tomar decisiones. Todo ello lo tratará con Rufete para que los jugadores descartados puedan encontrar un destino.
Además, Rubi transmitirá a Rufete las necesidades del equipo para incorporar a algún fichaje. Aunque primero de todo sería conveniente ‘colocar’ a algún jugador, teniendo en cuenta que el míster no quiere contar con una plantilla amplia.