Conocido futbolísticamente como Rufo, es uno de los nombres que figuran en la agenda de Carlos Terrazas si finalmente el técnico decide realizar un fichaje para suplir la ausencia de Néstor Salinas. Tal y como apunta el Diario e Burgos, el mediapunta del Espanyol B es del agrado del mister rojillo que ya le ha visto en más de una ocasión en directo, la última hace dos semanas en el encuentro que enfrentó al filial periquito contra el Atlético Baleares.
Rufo es un atacante con mucha calidad técnica y movilidad, que puede jugar tanto de delantero como de segundo punta, y destaca por su visión de juego y su llegada al área rival. Esta campaña ha firmado ya seis tantos y junto a Dalmau forma una de las duplas ofensivas más destacadas de la categoría de bronce. Por lo rtanto no es de extrañar que a ambos les hayan salido varias novias. Aunque esto será cuestión de o el uno o el otro, puesto que el club no accederá a debilitar tanto el ataque del conjunto de Lluís Planagumà.
El Mirandés tiene hasta finales de mes para realizar más incorporaciones gracias al plazo extra concedido por la LFP. La lesión de Salinas, aunque menos grave de lo que parecía inicialmente, le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos dos meses y su ausencia deja con pocos efectivos una posición clave en el esquema rojillo por lo que el cuerpo técnico baraja la posibilidad de reforzar el equipo de cara a la exigente recta final de temporada.