El delantero del Espanyol Felipe Caicedo ha explicado al término del entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva que tanto él como sus compañeros saben que pueden hacer “algo histórico” en el derbi de este domingo contra el Barcelona, en el Camp Nou, a las 17.00 horas.
El ecuatoriano ha insistido en que el vestuario es consciente “de lo que significa el partido”. “El Barcelona no pasa por su mejor momento, pero en el tramo final están siendo muy efectivos de cara a gol. Debemos imponer nuestro fútbol para que ellos lo tengan difícil”, ha dicho.
El ariete ha apuntado que el anfitrión “parte como favorito” al jugar como local y pelear por el título de Liga. “Nosotros tenemos objetivos totalmente opuestos, pero con las ganas de terminar bien una temporada irregular y dar una alegría a nuestra afición. No tenemos cuentas pendientes con ellos”, ha añadido el internacional.
Caicedo, por otra parte, ha subrayado que la intención del Espanyol es la de “sentenciar la permanencia”, no fastidiar al eterno rival. “Si se da esto significa quitarles la Liga, pero pensamos en nosotros mismos. Si puntuamos no sé si la perderán, aunque sí tendrán más oportunidades de hacerlo”, ha comentado.
A nivel personal, el atacante ha confesado que le gustaría repetir la actuación del exblanquiazul Raúl Tamudo hace nueve temporadas. Preguntado por el llamado ‘Tamudazo’, Caicedo ha afirmado que ‘Caicedazo’ “suena bien”. “Soy delantero y me gustaría marcar. Sería ideal y lindo poder hacerlo para ayudar al equipo”, ha apostillado.
Como diría el Cholo, si se cree y se trabaja se puede 🙂
Ya lo habeis hecho, casi nos vemos en segunda Y todavía vamos a rezar!