El expresidente Daniel Sánchez Llibre ha comparecido hoy en la sala de prensa de la CIutat Esportiva Dani Jarque para defenderse a título personal de las acusaciones sufridas por él y sus allegados durante las últimas fechas en relación al tema de las plusvalías en la venta de jugadores. «No quería estar aquí hoy, pero hace un año que a mi y a los míos se nos está atacando y la situación es insoportable. Nos han tratado como a chorizos, nos hemos sentido insultados», ha explicado Dani en primera instancia.
Sánchez Llibre ha dicho sentirse decepcionado y triste por lo que está viviendo. «No puedo permitir que el trabajo que he hecho durante 18 años se tire por tierra por lo que ha pasado durante estos últimos 4-5 meses», ha indicado.
Mostrando una serie de documentación, Dani ha explicado todas y cada una de las ventas con plusvalías en las que él ha intervenido, dejando muy claro que su intención siempre ha sido «reinvertir en nuevos jugadores aquello que ganara». Así, tras lo detallado en referencia a las compras y ventas de Zabaleta, Nico Pareja, Pandiani y Osvaldo, Dani ha asegurado que el Espanyol «con una inversión mínima ha ganado entre 10 y 11 millones».
Asimismo, Sánchez Llibre, muy dolido con todo lo ocurrido, ha destacado que «es una pena que se haya roto esta vía para fichar jugadores» ya que servía para que el Espanyol, mediante estas inversiones, pudiese acceder a futbolistas de calidad.
Apoyo total a Joan Collet
En referencia a las elecciones del próximo 19N, Dani ha lamentado que todo este asunto haya perjudicado a la candidatura de Joan Collet. «Esto le ha hecho daño, y me sabe mal por él», ha indicado el expresidente, asegurando que el consejero delegado tendrá todo su apoyo si gana los comicios.
Respecto a la APMAE, Dani ha desvelado que tan solo 48 horas antes de que estos uniesen sus fuerzas con Sergio Oliveró, le pidieron sus acciones para presidir el club. «Vinieron a mi casa y la propuesta fue que quedasen fuera Oliveró y Collet, y que les diese mis acciones para presidir el Espanyol», ha comentado.
Por último, Dani ha instado tanto a Sergio Oliveró como a August Newton a «explicar públicamente qué han hecho con sus inversiones en el fichaje de Osvaldo». Asimismo, ha finalizado diciendo que «si Oliveró gana será mi presidente, pero no le daré el apoyo que le puedo dar a Collet».
* Recuerda que puedes comentar este artículo en nuestra página de Facebook o respondiéndonos en Twitter.