La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones arbitrales de la jornada 29 de LaLiga Santander. El árbitro del Real Sociedad – Espanyol será Santiago Jaime Latre, perteneciente al comité aragonés. Este colegiado estará asistido por César Soto Grado desde la sala VAR.
Hasta el momento, Jaime Latre no ha traído muy buena suerte al Espanyol. El árbitro oscense ha dirigido un total de doce partidos del equipo blanquiazul durante las ocho temporadas que lleva en la máxima categoría. El conjunto perico tan solo ha ganado dos de esos encuentros, otros cuatro han acabado en empate y los seis restantes se han saldado con derrota espanyolista. Además, el cuadro catalán no ha ganado ningún partido a domicilio a las órdenes de este colegiado.
Precisamente, Santiago Jaime Latre ya ha arbitrado dos encuentros entre el Espanyol y la Real Sociedad. Sin embargo, ambos duelos se disputaron en el RCDE Stadium, mientras que pericos y donostiarras se medirán en el Reale Arena el próximo lunes 4 de abril. El primer partido que dirigió el colegiado aragonés entre estos dos equipos tuvo lugar el 8 de febrero de 2016 y acabó con victoria vasca por 0-5. En cambio, la segunda vez que el RCDE se enfrentó a los txuri-urdines con Jaime Latre como árbitro, el duelo tuvo un desenlace muy feliz para los blanquiazules. Los catalanes superaron a los vascos por 2-0 en la última jornada de LaLiga 2018-19 y lograraron el billete a la Europa League gracias a ese triunfo.
Las estadísticas de la Real Sociedad en los partidos dirigidos por Santiago Jaime Latre son más positivas que las del Espanyol. El oscense ha arbitrado un total de 20 encuentros del conjunto donostiarra, de los cuales los vascos han ganado siete, han empatado seis y han perdido otros siete. Además, el equipo txuri-urdin tan solo ha perdido como local en una de las once ocasiones en que Jaime Latre ha visitado el Reale Arena.
Hay que ver el parecido de este árbitro con el tenista Djokovic, ¿no os parece?