El Espanyol B ha perdido en el campo del Huesca B por 4-3. Los blanquiazules han igualado el marcador en tres ocasiones, pero han acabado encajando un cuarto gol cuando tenían superioridad numérica que ha resultado definitivo. Esta derrota deja a los pericos sin opciones de ser líderes y, por tanto, de ascender de forma directa. El Numancia ha ganado su compromiso y se convierte en equipo de Primera RFEF, ya que saca cinco puntos a los blanquiazules a falta de una jornada. Los espanyolistas se jugarán el ascenso en el play-off.
El partido no ha empezado nada bien para los intereses blanquiazules. A los cuatro minutos de juego, Pol Prats se ha internado en el área por la derecha y ha driblado a dos defensores pericos antes de dar el pase de la muerte a Jordi Cano. El delantero ha enviado el balón al fondo de la red en boca de gol. Acto seguido, el mismo atacante ha estado a punto de hacer el segundo tras un error en la salida de pelota visitante. Jordi Cano ha recuperado el balón solo ante Fortuño, pero no ha definido bien en el uno contra uno y su disparo se ha marchado fuera.
El meta perico ha protagonizado su primera gran intervención al cuarto de hora de partido. También ante Jordi Cano. El delantero ha probado un golpeo potente tras bote desde fuera del área y ha obligado a estirarse al portero visitante. A medida que ha avanzado la primera mitad, los catalanes se han ido adueñando del encuentro y han empezado a generar peligro de forma constante a través de centros laterales.
No obstante, los blanquiazules no han protagonizado ninguna ocasión demasiado clara hasta el minuto 40, cuando han igualado el partido. Nabil ha recibido un pase en profundidad ante Martins y ha batido al portero local con un disparo picado. El Espanyol B ha estado a punto de irse ganando al descanso. Lancho ha enviado un centro a Max Svensson en el corazón del área. El delantero ha realizado un gran remate que ha repelido la defensa local bajo palos.
Max Svensson ha vuelto a rozar el gol nada más comenzar la segunda mitad. El ’11’ ha probado un disparo potente desde fuera del área que ha obligado a estirarse a Martins. Poco después, Dani Sandoval ha aprovechado una pérdida de los pericos dentro del área propia para adelantar al Huesca B. El centrocampista ha enviado el balón al fondo de la red desde la frontal con bastante fortuna, ya que el esférico ha impactado en Álvaro García impidiendo que Fortuño llegara a despejar.
La reacción del conjunto blanquiazul ha sido inmediata. Un minuto después del gol de los locales, Antoniu Roca ha igualado el partido en el primer balón que ha tocado tras salir desde el banquillo. El delantero se ha deshecho de un defensa y ha llegado hasta la frontal, donde ha batido a Martins con un disparo cruzado. Tras el empate, el encuentro ha entrado en una fase de mucha igualdad en la que ambos equipos han buscado decantar el marcador a su favor fruto de sus necesidades en la tabla.
En el minuto 67, se ha vivido un dejà vú. Jordi Cano ha adelantado al Huesca B con un gran golpeo desde la frontal que ha ido directo a la escuadra de la portería blanquiazul. Un minuto después, el Espanyol B ha vuelto a igualar el duelo cuando Antoniu Roca ha buscado un centro raso que ha desviado Mora dentro de su propia portería.
El partido parecía que se le ponía de cara los pericos cuando quedaban unos 20 minutos para el final, ya que los locales se han quedado con diez por la expulsión de Adell. Sin embargo, justo después de que el defensa del Huesca B fuese expulsado, los aragoneses han deshecho el empate cuando Jordi Cano ha firmado el hat-trick tras rematar un centro lateral a bocajarro en el segundo palo.
En el tramo final del encuentro, el Espanyol B ha buscado el empate con insistencia ante un Huesca B que ha defendido el resultado con uñas y dientes. Los blanquiazules han probado diversos envíos al área y han merodeado la portería rival constantemente para tratar de salvar un punto, pero no han logrado equilibrar el marcador. Los aragoneses se han llevado un triunfo que deja a los pericos sin opciones de ascender de forma directa y no impide que el Huesca B se convierta en equipo de Tercera RFEF de forma matemática, ya que no dependía de sí mismo para salvarse.
Ficha técnica
SD Huesca B: Martins, Adell, Mora, Dani Sandoval (David García, 79′), Carrasco (Fuentes, 63′), Pol Prats (Anglada, 79′), Jordi Cano, Tomeo (Carlos Kevin, 46′), Euse, Manu Molina, Manu Rico (Ronald, 46′).
Espanyol B: Fortuño, Rubén Sánchez, Alejandro Pérez (Gorjón, 81′), Dani Villahermosa, Nabil, Max Svensson (Mahicas, 58′), Álvaro García, Lancho (Antoniu Roca, 52′), Omar, Dacosta (Abde, 58′), Roger Martínez (Óscar Romero, 81′).
Goles: 1-0, Jordi Cano (4′); 1-1, Nabil (39′); 2-1, Dani Sandoval (51′), 2-2, Antoniu Roca (53′); 3-2, Jordi Cano (67′); 3-3, Mora en propia portería (68′); 4-3, Jordi Cano (73′).
Árbitro: García Padilla (comité madrileño). TA: Lancho (30′), Nabil (45′), Antoniu Roca (66′) | Adell (30′), Mora (45′), Adell (71′). TR: Adell (71′).